Pasar al contenido principal

Comida casera para perros

Back to overview

Usted está aquí

En relación a la comida para perros, los dueños de mascotas y los veterinarios tienen opiniones muy diferentes cuando se trata de recetas caseras de comida para perros.

Hay personas que consideran que los alimentos preparados en casa carecen de ciertos nutrientes y minerales muy importantes y hay quienes consideran que los perros deben comer alimentos caseros.

La comida que preparas en casa tiene la ventaja principal de ser fresca y preparada con ingredientes que realmente conoces.

Según El País, hace 10 años, los perros comían pienso y ya está. Pero los perros vienen del lobo y son naturalmente carnívoros, así que hay una tendencia en el sector de la alimentación en reducir el uso de cereales que son antinaturales en su dieta y fomentar un mayor consumo de carne y otros nutrientes.

Así que si no estás seguro de qué decisión tomar, estas son algunas razones que pueden ayudarte a entender los beneficios de cocinar comida para perros.

Se trata de saber cuáles son los beneficios de las comidas caseras. Sus efectos sobre la salud de tu perro.

 

Contras de usar alimentos comerciales de comida para perros

 

1.- Los alimentos comerciales destruyen los nutrientes en los ingredientes

El proceso de someter los ingredientes a un calor extremadamente alto para matar todas las bacterias y microorganismos dañinos destruye antioxidantes, vitaminas e incluso proteínas. Otras de las vitaminas que se pueden perder fácilmente son el folato y la vitamina C.

La ebullición en grandes cantidades de agua, exposición a la luz y al aire y contacto con algunos tipos de metales contribuyen a la pérdida de esos nutrientes.

 

2.- Los alimentos comerciales generalmente contienen conservantes artificiales y otros aditivos no saludables

Por otra parte, las empresas de alimentos para mascotas utilizan sabores artificiales y colorantes. También conservantes que pueden llegar a ser perjudiciales para tu mascota.

Las empresas de alimentos comerciales, a menudo, defienden su uso diciendo que solo vienen en cantidades mínimas. pero, en realidad, pueden tener un efecto significativo en la salud de tu mascota.

La verdad es que la lenta acumulación de estas toxinas puede ocasionar un daño serio en los riñones de tu perro, su hígado y corazón.

 

Pros de cocinar en casa comida para perros

 

1.- Contiene ingredientes más frescos y saludables

Cuando vayas a hacer comida casera para tu perro, tendrás que ir a tu mercado local o tienda de comestibles. Allí podrás encontrar verduras y productos cárnicos y sabrás cuál es su procedencia.

Esto supondrá siempre un mayor contenido nutricional y también cuidarás la salud de tu perro.

La razón es que no se han almacenado durante meses y no han recorrido cientos de kilómetros para perder lentamente sus nutrientes durante el camino.

Aparte de eso, comprar productos locales te da la oportunidad de buscar carnes, verduras y frutas orgánicas. Estas son verdaderamente más saludables para tu mascota.

De esta manera, puedes estar seguro de que tu perro no está comiendo alimentos con antibióticos, esteroides o cargados de hormonas.

 

2.- Tienen menos probabilidades de perder nutrientes por los métodos de cocción

Como los alimentos cocinados en casa se hacen en menores cantidades, se cocinan con menos calor y agua. Por lo que también pierden menos nutrientes durante el proceso de cocción.

En comparación con la preparación comercial de alimentos, la cocina casera también utiliza menos calor. Mientras que la cocina comercial de grado industrial usa temperaturas extremadamente altas.

También hay un menor tiempo de espera para la comida antes de servirle a tu mascota. Por lo que los nutrientes que se pierden a través de la luz o la exposición al aire se conservan mejor.

 

3.- Aspecto y la textura de la comida

Si comparas la comida para perros casera frente a la comercial, notarás la diferencia. La comida comercial para perros no se parece en nada a ninguna comida casera.

La comida casera para perros no contiene conservantes. Este es quizás uno de los aspectos de salud más valiosos para preparar la comida de tu mascota en casa.

La única forma en que puedes alargar la vida útil de los alimentos caseros es guardarlos en el congelador, lo que no representa ningún riesgo grave para la salud de tu mascota.

Definitivamente tu mascota disfrutará de una mejor salud si le sirves alimentos que no están contaminados por algunos productos químicos.

 

Recomendaciones

Al preparar la comida para perros, es importante que consideres sus necesidades nutricionales. Recuerda que sus necesidades dietéticas son diferentes a las tuyas.

Los perros requieren una mayor cantidad de calcio todos los días en comparación con los humanos. También necesitan más proteínas que carbohidratos.

Muchas veces, los dueños de mascotas piensan que las comidas vegetarianas son las mejores. Es verdad que proporcionan muchos beneficios para la salud en los humanos. El problema es que el sistema digestivo de un perro está hecho para una dieta carnívora en lugar de una herbívora.

Procura que tu comida para perros contenga:

  • Proteína animal.
  • Verduras.
  • Frutas, granos y vegetales con almidón.
  • Grasas y aceites.

 

Consejos y trucos

comida_perros

Productos

  • En su día a día, y más aún si tienen osteoartritis, los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Gracias a los ingredientes activos de Flexadin comprimidos podrán moverse mejor y durante más tiempo.