Pasar al contenido principal

Ventajas de convivir con un gato desde niño

Back to overview

Usted está aquí

Antes de la llegada de un bebé, o cuando los niños son mayores y los padres piensan en incorporar una mascota a la familia , muchos progenitores se preocupan por cómo reaccionarán unos y otros ante el nuevo miembro; preguntándose si la mascota podría lastimar al niño arañándolo o mordiéndolo, o si su mera presencia es capaz de causar alergias e infecciones.

 

Hace poco os hablábamos de las ventajas de que los niños convivan con perros desde su más temprana edad. Ahora es el turno de las ventajas que supone para los pequeños de la casa vivir con un gato desde que son pequeños.

 

Lo primero es  ser consciente de las responsabilidades que conlleva tener un gato: controles con el veterinario, alimentación específica, limpieza y aseo regular, tiempo y afecto, etc. Sin embargo, si puedes cubrir sus necesidades, el gato te recompensará a ti y a tu familia muchas veces. De hecho, ¡tener un gato tiene muchos beneficios para los niños!

 

Ventajas para la salud física

 

Diversos estudios muestran que los niños que conviven con animales, y específicamente con gatos, fortalecen su sistema inmunológico. Y es que parte del desarrollo de sus defensas implica enfrentarse a las cosas que encontrarán en el mundo exterior; como polvo y pelos de gato. Si quieres evitar que se conviertan en adultos alérgicos, un gato puede ser de gran ayuda.

 

Además, los gatos calman nuestros nervios, los de todos, alivian el estrés y combaten la depresión gracias al placer de acariciarlos y escucharlos ronronear. ¡Tanto tus hijos como tú mismo os beneficiaréis de esto!

 

 

Ventajas emocionales

 

Los niños aprenden la responsabilidad de cuidar de un ser vivo que, como ellos, necesita comida, refugio y afecto. Tu hijo se sentirá importante sabiendo que el gato lo necesita; permitirle participar activamente en el cuidado de su mascota le ayudará a crecer y a comprender la importancia de proteger a los necesitados.

 

El niño también aprenderá a respetar el espacio de los demás, ya que los gatos a veces no quieren ser molestados. Se volverá más sensible y atento a las necesidades de los otros, incluyendo el aprendizaje de cuándo es mejor dejar a los demás en paz.

 

Consejos para criar a un niño con un gato

 

Lo primero será elegir entre comprar un gato con pedigrí o adoptarlo de una protectora de animales. Esta segunda opción tiene varias ventajas: la primera es que le estarás dando a tu hijo un mensaje de ayuda a quien lo necesita que le será muy útil toda su vida. Además, en la protectora te podrán aconsejar, en función de tus posibilidades y necesidades, cuál es el ejemplar de los muchos que cuidan que mejor se puede adaptar a la familia.

 

Antes de llevártelo a casa, debes enseñar a tu hijo que no debe molestar o tratar al felino como un juguete: tirar de la cola, por ejemplo, debe estar prohibido para evitar accidentes. Los gatos son seres vivos que merecen respeto, y asegurarse de que su hijo lo entiende es clave para una convivencia feliz.

 

Al establecer los límites de sus hijos también establecerá los de su gato, enseñándole a este dónde puede ir y dónde no. Para mantener la salud de su gato, tendrá que mantener sus espacios limpios, lavar sus utensilios con regularidad y llevarlo al veterinario. Compartir estas tareas con tu hijo le hará ser más responsable.  

 

Consejos y trucos

  • Según la primera acepción de la Real Academia Española de la Lengua, dolor es: una sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo producida por causa interior o exterior.

    Pero el caso es que hay muchos tipos de dolor. Según su duración podemos hablar de dolor agudo o crónico. El agudo puede alargarse desde unos pocos segundos hasta varios meses, a partir de los cuales estaremos hablando de dolor crónico, donde hay un componente emocional y único para cada individuo.

  • Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

     

  • Cuando tu perro está feliz, tú estás feliz, y si tu perra está embarazada, asegurarse de que está lo más sana y cómoda posible será más importante que nunca. Durante el embarazo la perra necesitará tu amor y atención, por lo que debes recordar que, a medida que su cuerpo cambie, tendrás que cambiar también la forma en que la cuidas, asegurándote de que tiene todo lo que necesita.

     

    Alimentación y nutrición.

     

  • Como hay humanos de todo tipo, también hay perros de toda clase y condición, unos más solitarios y otros más sociables. Pero al contrario que la mayoría de los humanos, que nos gusta estar solos en casa de vez en cuando, los perros preferirían disfrutar siempre de la compañía de sus amos. Así que, cuando no vaya a haber nadie de la familia en casa y lo dejes solo, es conveniente preparar el ambiente del hogar para que tu amigo no se sienta demasiado solo.

Ventajas de convivir con un gato desde niño

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test