Pasar al contenido principal

Sigue adecuadamente las instrucciones de tratamiento de tu veterinario.

Back to overview

Usted está aquí

¿Tu mascota está enferma o ha sido operada recientemente? Es probable que tengas que administrarle medicamentos. A veces hacer que una mascota se tome una pastilla o preparado, o aplicarle una crema es más difícil de lo que esperábamos. No obstante, es vital seguir el plan de tratamiento que ha establecido tu veterinario para la recuperación de tu bolita de pelo.

Aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta:

  • Cuando vayas al veterinario no tengas miedo de hacerle cualquier pregunta que te venga a la mente, incluso si parecen obvias, porque su respuesta te tranquilizará. Hay ciertas cosas que es imprescindible que conozcas:

  1. Cómo administrar el medicamento: de forma oral, con o sin comida, disuelto en agua, etc.

  2. Cuándo y con qué frecuencia debes administrar el tratamiento a tu mascota: una vez al día, por la mañana o por la noche, cada 12 horas, antes o después de las comidas, etc.

  3. La duración del tratamiento

  • Si te surge alguna pregunta después de tu visita, no dudes en llamar a la clínica. Su personal estará encantado de responderte.

  • Sigue al pie de la letra la dosis pautada. Si te supone un problema debido a tu horario, habla con tu veterinario antes de comenzar el tratamiento. A menudo podrá darte una alternativa o podréis llegar a algún tipo de arreglo.

  • Si tienes dificultad para acordarte de la dosis, puedes crear recordatorios. Vivimos en la era de los smartphones, así que crear recordatorios o alarmas para la hora de la medicina es muy fácil.

  • Aunque veas que la salud de tu mascota está mejorando, continúa el tratamiento hasta el final.

  • Sigue las recomendaciones que aparecen en el envase sobre la conservación del medicamento (en el frigorífico, a temperatura ambiente, etc.). Almacenar el medicamento en unas condiciones no adecuadas puede afectar a su eficacia y seguridad.

 

Si tu mascota tiene reacciones adversas tras haber tomado su medicina, ponte en contacto con tu veterinario inmediatamente.

No decidas nunca cambiar su pauta de administración o interrumpir el tratamiento por tu cuenta.

Nunca des a tu mascota medicamentos destinados a personas.

 

Consejos y trucos

 cuidado veterinario

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test