Pasar al contenido principal

Razas de perro perfectas para tener en un piso

Back to overview

Usted está aquí

Cuando se trata de mascotas hay razas de perros para pisos que se adaptan mejor que otros. Y es que el tamaño sí importa. Las patas gigantes y las piernas largas no siempre mezclan bien con espacios pequeños. Sin embargo, el tamaño de tu perro no es lo único que importa.

Al elegir el perro perfecto para tu piso también debes tener en cuenta el nivel de energía, el ruido e, incluso, la amabilidad del perro. Los vecinos que viven en lugares cerrados necesitan mucha socialización. Y no solo conocer gente nueva, conocer otros perros también.

Razas de perros para pisos

Con esos rasgos generales en mente, aquí están algunas de las mejores razas de perros para pisos. Estos podrían ser ideales para personas con menos espacio.

1.- Basenji

El Basenji es una excelente opción cuando tienes vecinos cercanos y paredes delgadas. Este perro rara vez es más alto de medio metro o pesa más de 11 kilos. Pero, cuidado, cuando se deja desatendido por largos periodos de tiempo, el Basenji puede ser un compañero travieso.

2.- Boston Terrier

Otra raza ideal debido a su tamaño, el Boston Terrier rara vez crece más alto que medio metro. Estos perros pueden ser particularmente hiperactivos, por lo que necesitan caminatas diarias y enérgicas para mantenerse felices.

Pero si puedes mantenerlos bien ejercitados, encontrarás que estos caballeros americanos son mascotas maravillosas, gentiles y afectuosas.

3.- Bulldog

El Bulldog es, quizás, más conocido por su pereza, lo que los convierte en un perro perfecto para pisos. Una caminata corta es todo lo que estos tipos necesitan para mantenerlos felices.

De lo contrario, se contentan con holgazanear y posponer. Son una raza de perros increíblemente gentil y rara vez llegan a medir más de medio metro de alto.

4.- Chihuahua

Conocido por su pequeño tamaño, el Chihuahua es un excelente perro para pisos. Requieren un ejercicio mínimo y les encanta estar cerca de sus dueños.

Los chihuahuas pueden desconfiar de los extraños, por lo que es mejor supervisarlos cuidadosamente en cualquier situación social.

5.- Crestado chino

El Crestado Chino es una raza notablemente relajada. Estos perros son el compañero perfecto para un dueño con menos energía, incluso postrado en cama. Su capacidad para acostarse en la cama durante horas, junto con su pequeño tamaño, los convierte en el perfecto habitante de pisos de bajo mantenimiento.

6.- Bulldog francés

Los Bulldogs franceses fueron criados originalmente en Inglaterra para ser bulldogs en miniatura. Su tamaño compacto y sus bajas necesidades de actividad los convirtieron en buenas razas de perros para pisos.

A los franceses les encanta jugar y prosperar en el contacto humano. También son excelentes perros guardianes y rara vez ladran sin razón.

7.- Galgos

El número 7 en esta lista puede sorprender. Los galgos, aunque tradicionalmente son conocidos por su alta energía y sus patas larguiruchas, son mascotas domésticas sorprendentemente geniales.

Sus necesidades energéticas están bien satisfechas con una caminata rápida diaria y su naturaleza amigable y tranquila los convierte en una excelente opción incluso para apartamentos pequeños.

8.- El Chin japonés

El chin japonés es una raza muy ágil y una gran compañera de interior. Conocido por su propensión felina a escalar muebles altos, el Chin puede adaptarse a cualquier situación de vida.

A pesar de sus elegantes abrigos, este perro necesita poco más que un cepillado semanal para mantenerse. Su tamaño, amabilidad y poco ejercicio los hacen ideales para los habitantes de pisos con estilos de vida menos activos.

 

Consejos y trucos

razas-de-perros-para-piso

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.