Pasar al contenido principal

Razas de gato más comunes

Back to overview

Usted está aquí

 

Cada vez más personas se animan a tener un gato en casa. Si tu también estás a punto de adoptar o comprar un gatito, estas son las razas de gato más comunes con las que te encontrarás.

Cada raza tiene sus peculiaridades y características. Es importante tenerlas en cuenta antes de decidir qué gato meter en casa.

CUÁLES SON LAS RAZAS DE GATO MÁS COMUNES

Las razas de gato más comunes son más fáciles de encontrar. Seguro que hay algunos que te suenen por hacerlos visto en películas. De entre todas las razas de gatos que existen, éstas son las más comunes:

1.- Abisinio

El abisinio, es un gato vivo y activo. Una de sus características es la elegancia natural que posee. Como curiosidad, muchos abisinios aman el agua, cosa realmente rara entre los gatos.

Al abisinio lo llaman el eterno cachorro. Prepárate para estar todo el rato jugando con este animal. Si tienes energía, humor y entusiasmo por la vida, un abisinio sería perfecto para ti.

2.- Gatos persas

No es de extrañar que el persa sea el gato favorito de todas las razas pedigrí, con su glorioso y largo manto de pelo largo y su dulce rostro. Los persas requieren un ambiente seguro y tranquilo.

Cuando están a gusto en su entorno, son cariñosos y leales. El gato persa requiere un mantenimiento regular para mantener la belleza de ese pelo, tendrás que cepillarlo todos los días.

3.- Maine Coon

Aunque las bromas populares digan que este gato es el resultado de la unión de un gato con un mapache lo más probable es que haya nacido de un gato doméstico estadounidense y un gato de pelo largo (posiblemente un Angora).

Igualmente en casa con niños, perros o personas mayores, el Maine Coon es una mascota ideal. Tranquilo y cariñoso.

4.- Gatos Ragdoll

Se dice que los Ragdolls se llaman así por lo relajados que se quedan cuando los coges en brazos. Sería algo parecido a una "muñeca de trapo" como si no tuviese vida propia.

El Ragdoll adora a los humanos y generalmente preferiría estar allá donde tu estés. No te sorprendas de tener una sombra mientras vas caminando por tu casa. Es una raza que siempre debe mantenerse en interiores y son muy dóciles.

5.- Esfinge

Con su cuerpo casi sin vello, orejas grandes y expresión de duendecillo, lo amarás o lo odiarás a primera vista. Si pasas un poco de tiempo alrededor de un Sphynx, los encontrarás cómodos, inteligentes y amigables: Todas esas cualidades que se buscan en una mascota.

Los Sphynx son extrovertidos y les encanta presumir, lo que los hace siempre buscados en los shows.

6.- Gatos siameses

Popular desde el siglo XIX, esta raza de gato se originó en Tailandia (antes conocida como Siam). Aunque el estándar de la raza ha cambiado significativamente a lo largo de los años, los siameses, siguen teniendo una gran popularidad entre las personas que buscan una mascota pedigrí. 

Una de las principales características del Siamés es su color. Blanco o beige con patas, hocico, cola y orejas oscuras y sus ojos color azul.

7.- Azul Ruso

Tiene pelaje gris y corto. Además de ser una de las razas de gato más populares, también es de las más inteligentes. Es un gato bastante cariñoso y le gusta estar rodeado con gente. Es perfecto para entornos en los que hay niños.

 

 

 

Consejos y trucos

Razas de gatos

Productos