Pasar al contenido principal

Qué dicen los perros cuando ladran

Back to overview

Usted está aquí

 

Para los seres humanos, los sonidos del lenguaje son bastante arbitrarios. No hay un conjunto de palabras que tengan un significado común para todos los miembros de la especie humana. Muchos sonidos diferentes, en diversos idiomas, pueden significar lo mismo. Sin embargo, los perros tienen un único idioma: los ladridos. ¿Sabes qué dicen los perros cuando ladran?

Los sonidos que los animales usan para comunicarse entre sí tienen una uniformidad. Estos sonidos son diferentes para diferentes especies, pero entre cualquier tipo de animal parece que existe un lenguaje bastante común o universal.

¿SABES QUÉ NOS DICEN LOS PERROS CUANDO LADRAN?

Hay un código de sonido universal utilizado por la mayoría de los animales. Se basa en tres dimensiones:

  1. El tono del sonido.
  2. La duración del sonido.
  3. La frecuencia o repetición de los sonidos.

1.- El significado de los tonos

Los sonidos bajos, como el gruñido, generalmente indican amenaza, ira y la posibilidad de agresión. Estos se interpretan como un "Aléjate de mí". Los sonidos agudos significan lo contrario, pidiendo que te acerques a ellos.

2.- El significado de la duración

El gruñido amenazador de un perro dominante que tiene toda la intención de mantenerse firme y no retroceder será, además, agudo, largo y sostenido. Si el gruñido es en ráfagas más cortas, y solo se sostiene brevemente, indica que hay un elemento de miedo presente. Y que el perro está preocupado por si puede lidiar con un ataque con éxito.

3.- El significado de la frecuencia

Los sonidos que se repiten a menudo, a un ritmo rápido, indican un grado de emoción y urgencia. Los sonidos espaciados, o no repetidos, generalmente indican un menor nivel de excitación.

Un perro que le da un ladrido ocasional a la ventana solo muestra un leve interés en algo. Un perro que ladra en múltiples ráfagas y que las repite varias veces por minuto indica que se siente entusiasmado por la situación o por algo en concreto.

DESCUBRE QUÉ NOS DICEN LOS PERROS CUANDO LADRAN. LOS LADRIDOS MÁS COMUNES

Se pueden clasificar los ladridos de los perros de la siguiente forma. Esto es lo que nos dicen los perros cuando ladran:

  • De 2 a 4 ladridos con pausas entre ellas es la forma más común de ladrar. Es el ladrido de alarma clásica que significa algo así como "Algo no me convence. Hay algo que debe ser investigado".
  • El ladrido bastante continuo pero con un tono más bajo y más lento sugiere que el perro está detectando un problema inminente. Por lo tanto, este sonido significa "El intruso (o peligro) está muy cerca. No creo que sea algo bueno. ¡Prepárate para defenderte!"
  • Uno o dos ladridos cortos y agudos de tono alto o medio son el sonido de saludo más típico. Muchas personas son recibidas de esta manera cuando entran por la puerta. Realmente significa "¡Hola!" y suele seguir al típico ritual de saludo del perro.
  • Una serie de aullidos: "¡Me duele!" "Tengo mucho miedo".
  • Ladridos prolongados o incesantes, con intervalos de moderados a largos entre cada expresión:¿Hay alguien ahí? Estoy solo y necesito compañía ".
  • Una ladrido"tartamudo", que suena como "Harr-ruff" en su onomatopeya, se suele dar con las patas delanteras apoyadas en el suelo y la parte trasera en alto significa "¡Vamos a jugar!"

 

Consejos y trucos

  • En los calurosos meses de verano, es probable que veas muchos perros diferentes nadando en playas que admiten animales o, incluso, en algunas piscinas locales en tu área. La natación es una excelente manera para que tu perro se refresque en los días calurosos, haga un gran ejercicio y se divierta un poco al mismo tiempo.

  • La limpieza de la arena de los gatos es uno de los cuidados básicos para tu mascota. El mantenimiento de su caja de arena es esencial, ya que los gatos son unos animales muy limpios. Hacer la limpieza de la arena de los gatos de forma regular favorecerá a la salud de tu mascota.

  • La artritis es una enfermedad muy común en los gatos, y es conveniente conocer los síntomas porque los felinos suelen disimular muy bien el dolor. Por ello, debes conocer cómo detectar la artritis en gatos, que se caracteriza por la inflamación y dolor muscular.

  • Gatos dormilones, acurrucados, estirados o con sus colas suaves en la cara. Nadie puede negar que los gatos son durmientes profesionales. Si eres de los que además de gustarte los gatos dormilones prefieres que lo hagan contigo, ten en cuenta lo siguiente para conocer en profundidad sus hábitos.

Perro ladrando

Productos