Pasar al contenido principal

¿Qué debo hacer si mi perro se ha perdido?

Back to overview

Usted está aquí

¿No encuentras a tu mascota? ¿Qué debes hacer si tu perro se ha perdido? ¡Que no cunda el pánico! Hoy te explicamos todos los pasos que tienes que seguir para volver a reunirte con tu peludo. 

Las mascotas se pierden más a menudo de lo que muchos piensan. A veces, solo basta con oler un aroma de una perrita en celo o perseguir a un conejo en el bosque para que un perro se pierda. En general, los perros no suelen tener un buen sentido de la orientación y eso hace que un perro perdido pueda ser difícil de encontrar. 

Pero no te preocupes, si sigues los siguientes pasos tardarás poco en conseguirlo. Cuanto antes actúes, mejor.

1. Mantén la calma y piensa

Lo primero de todo ante una desaparición es no perder la calma. Aunque el perro no esté contigo, no significa que vaya a estar herido o desprotegido. La gran mayoría de perros saben detectar los peligros y ponerse a salvo. 

Es importante que busques en zonas que ambos conozcáis, ya que tu perro podría estar deambulando por algún lugar común, no muy lejos de vuestra casa. Esto es así porque a los perros no les suele gustar alejarse demasiado de su hogar. 

En el caso de que os hayáis mudado hace menos de dos meses, ya tienes tu respuesta: Es muy probable que esté cerca o dentro de vuestro antiguo barrio, zona que conoce muy bien. 

2. Pide ayuda

El siguiente paso lógico es pedir ayuda. No puedes estar en varios lugares al mismo tiempo, y la ayuda de los demás te permitirá tener más probabilidades de encontrarlo. 

Los microchips son un gran salvador de la mayoría de mascotas perdidas. Lo primero que debes hacer es denunciar la desaparición a la policía cuanto antes, facilitando el número de microchip. También te recomendamos notificar a tu veterinario y busques por la Red Española de Identificación de Animales. En cuanto alguien lo encuentre y lo notifique, se te llamará. 

Si tu perro no tuviera aún microchip, siempre tienes la opción de ir a perreras y protectoras locales para preguntar por tu perrito, proporcionando descripciones detalladas y fotografías. Tal vez lo han rescatado, y aunque no fuera así, estarán  atentos para encontrarlo. 

También es recomendable colgar carteles con todos los detalles posibles del animal para que así las personas lo encuentren. Considera hacerlo en una zona amplia, ya que si han pasado algunos días es posible que tu perro ya no esté deambulando cerca de donde vivís.

Anúncialo también a tus amigos, familiares y en redes sociales. Internet está lleno de amantes de los animales como tú y no son pocos los casos que se solucionan a diario. También puedes utilizar aplicaciones pensadas para esto, como Miwuki, donde puedes ver los últimos perros en adopción de tu zona. 

3. No te rindas

No pierdas la esperanza, quién sabe si tu perrito olió a una perra en celo y se ha quedado unos días con ella, en medio del campo. Si sigues buscándolo, sin abandonar, estamos seguros de que lo encontrarás tarde o temprano. Sigue paseando cada día por vuestras zonas de paseo, tal vez tu perro te esté esperando en algún rincón. Hay casos en los que los perros incluso vuelven a la puerta de su casa.

Ahora ya sabes qué debes hacer si tu perro se pierde, esperamos que este malestar se acabe cuanto antes posible y que ambos estéis bien. Sea como sea, vuestro momento de reencuentro será maravilloso, de eso estamos seguros. 

 

Consejos y trucos

perro perdido en la calle

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.