Pasar al contenido principal

¿Puedo sacar a mi gato a la calle?

Back to overview

Usted está aquí

Salir con tu gato a la calle: ¿sí o no?

En realidad, depende. Para que tu compañero gatuno se sienta cómodo en un espacio, tiene que poder examinarlo y establecer qué zonas son para descansar y cuáles son para investigar y estar más activo. Este es un proceso clave que hará que el comportamiento del gato esté más equilibrado, sea mucho más feliz y se sienta mucho más libre y seguro.

Esto significa que, si el lugar al que estás pensando llevarlo es un lugar tranquilo y seguro, sí podrías sacarlo contigo. 

Si por lo contrario el lugar que tienes en mente es uno con carreteras o mucho ruido, lo mejor es dejarlo en casa. Obligar al gato a pasar por lugares así puede desequilibrarle y convertirse en un proceso duro para él.

Como hemos mencionado, el hecho de poder investigar el terreno es clave para el gato. Para ello, tiene que poder moverse con cierta libertad. En un lugar peligroso, difícilmente podrá hacerlo, ya que tendrás que estar muy pendiente y preocupado de que no pase por ciertos sitios.

Por lo tanto, en ese caso es mucho mejor preparar el entorno en tu casa para que tu compañero peludo pueda investigar y descansar. Por ejemplo, puedes poner juguetes y estanterías altas para que el gato se divierta y se pueda subir y mover con libertad por espacios distintos.

Cambios en su entorno

Si ese espacio de tu hogar va a cambiar por una mudanza o porque os vais de vacaciones, antes de dejarlo salir en el lugar de destino, tendrás que tomar algunas precauciones para evitar que se pierda o se altere demasiado. 

Primero, durante el viaje utiliza un buen transportín. Como sabes, es obligatorio llevar a nuestros amigos bien protegidos. Es importante tener un transportín que sea lo suficientemente amplio y seguro para él.

Una vez llegues a tu destino, si es un gato que normalmente no sale al exterior, no le dejes salir. Al ser un lugar nuevo, es importante hacerle sentir lo más cómodo posible. Si a la habitación nueva le añades un espacio exterior con el que no está acostumbrado a interactuar, tu compañero puede sentirse ansioso y el proceso puede ser mucho más duro para él.

Si, por el contrario, es un gato que está acostumbrado a salir, deja que explore poco a poco el nuevo espacio. Esto, además de hacer que se sienta cómodo mucho más rápido, también hará que conozca el camino de vuelta a casa.

Si es un gato al que generalmente le cuesta adaptarse a nuevos ambientes, Zylkene puede ayudarle a hacer ese proceso mucho más llevadero. ¡Consulta con tu veterinario!

 

Consejos y trucos

  • Hacer ejercicio físico ayuda a controlar el peso de tu perro y a mantener su condición física. 

    Debes buscar actividades físicas que sean variadas y divertidas para realizar con tu perro, entrenándolo para evitar lesiones.

    Diversión y Fitness

    Los perros con mejor condición física son más fuertes y flexibles, tienen mejor equilibrio y, en caso de lesión, se recuperan más fácil y rápidamente.

    Un plan de fitness equilibrado es ideal para tu mascota, ya que se adapta a las actividades y al estilo de vida de tu perro. Os dejamos con algunos ejemplos:

  • El miedo, sin duda, es una de las mayores preocupaciones por parte de los dueños en cuanto al carácter de sus perros se refiere.

    El origen del miedo en tu perro puede venir de varias fuentes. Una de ellas puede ser la falta de conocimiento de su entorno. 

  • Salir con tu gato a la calle: ¿sí o no?

    En realidad, depende. Para que tu compañero gatuno se sienta cómodo en un espacio, tiene que poder examinarlo y establecer qué zonas son para descansar y cuáles son para investigar y estar más activo. Este es un proceso clave que hará que el comportamiento del gato esté más equilibrado, sea mucho más feliz y se sienta mucho más libre y seguro.

  • El abandono de animales desafortunadamente sigue siendo una realidad hoy en día. Propietarios que compran un animal de compañía de una forma compulsiva y que más adelante, al ver el compromiso real que conlleva, deciden abandonarlo o dejarlo en protectoras de animales.

Gato a la calle

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test