Pasar al contenido principal

Perros urbanitas con estrés

Back to overview

Usted está aquí

 

¿Está tu perro actuando últimamente de forma extraña? Uno de los motivos puede ser la ansiedad, una enfermedad más común en los perros de lo que se cree. Los perros con estrés pueden terminar con problemas serios de salud.

SÍNTOMAS DE LOS PERROS CON ESTRÉS

Existen algunos signos comunes de estrés y ansiedad en los perros que te ayudarán a identificar si tu mascota lo padece o no:

1.- DIARREA, ESTREÑIMIENTO U OTRO PROBLEMA DIGESTIVO

Aunque se atribuyen más comúnmente a enfermedades o intolerancia a los alimentos, los problemas gastrointestinales como la diarrea y el estreñimiento también pueden ser provocados por la ansiedad.

Habla con tu veterinario si la diarrea, el estreñimiento u otro problema digestivo ha durado más de 24 horas o si tiene sangre. La sangre en el vómito o en las heces puede ser un indicador de una enfermedad transmitida por los alimentos.

2.- DISMINUCIÓN DEL APETITO

Los perros no hacen ayuno por lo que es importante consultar a un veterinario si tu mascota pierde repentinamente el interés por la comida o, incluso, si deja de comer. Los perros con estrés no suelen tener ganas de ingerir alimentos.

3.- SOLEDAD

A algunos perros les gusta estar solos de vez en cuando. Sin embargo, un perro que se aísla constantemente de otras mascotas o personas puede estar sufriendo ansiedad.

Tu veterinario puede ayudarte a identificar la causa de este extraño comportamiento pero valora la opción del estrés porque suele ocurrir.

4.- AUMENTO DEL SUEÑO

Más o menos seguro que tienes controlados los horarios de sueño de tu perro. Habla con tu veterinario si tu perro está durmiendo más de lo normal. Estar aletargado es a menudo el primer síntoma de que un perro está enfermo, herido o agobiado.

También puede ser un síntoma de enfermedades como diabetes, problemas cardíacos y hepáticos, tumores, diarrea y deshidratación severa, hipotiroidismo, anemia e intoxicación.

5.- AGRESIÓN HACIA PERSONAS U OTROS ANIMALES

Los comportamientos agresivos hacia los animales o las personas pueden ser un signo de un perro estresado o enfermo.

Muchos signos agresivos van acompañados de otros problemas psicológicos como el estrés. El tratamiento para la agresión se centra en técnicas de cambio de conducta para ayudar al perro con su ansiedad.

¿CÓMO AYUDAR A UN PERRO ESTRESADO?

Si el comportamiento de tu perro cambia repentinamente de alguna manera, pide cita con tu veterinario. Seguro que como especialista podrán recomendarte opciones para evitar el estrés. Aquí tienes también algunos consejos para ayudar a aliviar la ansiedad de tu perro:

  • Juega y haz ejercicio con tu perro de forma regular: las actividades físicas son un reductor del estrés. Acompaña a tu mascota a dar un paseo y a echar una carrera. Lo agradecerá.
  • Crea una zona segura: establece un área en tu hogar para que tu perro pueda estar tranquilo. Haz que sea su sitio y decóralo para que se siente a gusto.
  • Una buena alimentación: la dieta de tu perro es una parte integral de su salud y bienestar. Proporcionar a tu perro una dieta que no esté bien equilibrada puede causar repercusiones imprevistas que pueden provocar ansiedad y estrés.

Para evitarlo presta atención a la alimentación de tu animal acompañando sus ingestas de comida con Zylkene, un suplemento nutricional con beneficios relajantes para tu perro.

 

 

Consejos y trucos

  • La rabia es una enfermedad viral mortal presente en todo el mundo que puede afectar a todos los mamíferos. La rabia es  una zoonosis, lo que significa que puede ser contagiada a los humanos. Muchas personas han oído hablar de ella, pero pocas realmente la entienden en detalle.

  • Una alergia ocurre cuando el sistema inmunitario responde de manera excesiva a un determinado elemento externo, en este caso conocido como alérgeno. Un alérgeno es, por tanto, una sustancia o cuerpo responsable de una respuesta inmunitaria inapropiada, mientras que esta respuesta normalmente es inofensiva y se supone que protege al cuerpo. Las alergias son comunes en los perros y pueden tener diversas causas. Dependiendo del alérgeno, se pueden utilizar diferentes estrategias.

  • Los riñones son órganos importantes en el cuerpo porque son responsables de filtrar la sangre. 

  • ¿Tienes un perro en casa y un bebé en camino? ¡Fantástico! Muchos estudios han demostrado que tener un perro podría tener un impacto muy positivo en la vida de tu bebé. Sin embargo, es importante preparar a tu mascota para este gran cambio en vuestras vidas, para asegurar que vuestra nueva vida familiar se desarrolle bien. Para hacerlo, necesitas intentar establecer algunas nuevas normas antes de la llegada del bebé para facilitar esta transición.

Perro triste

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test