Pasar al contenido principal

OSTEOARTRITIS EN MASCOTAS, ¡NO CULPEMOS A LA EDAD!

Back to overview

Usted está aquí

Los signos de la osteoartritis pueden pasar desapercibidos o ser malinterpretados por los propietarios de las mascotas. En especial por los dueños de gatos, ya que estos son auténticos especialistas diseñados genéticamente para evitar que se noten sus dolencias.

 

Muchas veces, problemas derivados de la osteoartritis se consideran cambios normales relacionados con la edad. A continuación, te proponemos un listado de signos clínicos específicos para perros y gatos, de manera que puedas consultar con tu veterinario en caso de que tu mascota manifieste alguno de ellos:

 

Perros

  • Que se siente con una de las patas traseras abierta hacia uno de los lados.
  • Que haya perdido, de manera parcial o completa, sus ganas habituales de jugar.
  • Dificultad para levantarse, rigidez de sus miembros o cojera.
  • Problemas o imposibilidad para subir y bajar escaleras.

 

Gatos

  • Que haga sus necesidades fuera de la bandeja.
  • Que su pelo, aunque sólo en una parte de su cuerpo, tenga un aspecto pobre y descuidado, con calvas o signos de caspa.
  • Incapacidad para saltar y subir y bajar fácilmente de objetos elevados como una mesa.

 

Si descubres en tu mascota alguno de estos síntomas, consulta con tu veterinario. También te recordamos que, a medida que tu mejor amigo se va haciendo mayor, la frecuencia de visitas al veterinario se debe incrementar.

 

A tu mejor amigo le quedan muchos años. ¡Ayúdale a que esté sano y sea feliz!

 

Consejos y trucos

  • Al mudarse de casa, toda la familia atraviesa unos días de gran estrés. Y cómo no, nuestros mejores amigos también pasan por momentos complicados. Nuestros gatos pierden sus lugares de referencia, entre ellos las marcas y señales que les ayudan a orientarse en el entorno. Si vas a cambiar de domicilio te pueden interesar estos consejos:

    En la casa antigua:

  • Desafortunadamente la mayoría de los perros con artritis acabarán necesitando algún tipo de dispositivo que les ayude a desplazarse y realizar las actividades normales. A continuación, te explicamos cómo son algunos de ellos:

     

    Escaleras y rampas

    El elemento más común para ayudar a un perro con artritis son las escaleras o rampas, y es que ya no resultará nada fácil para él saltar a una cama o meterse en un coche, sobre todo si se trata de un todoterreno o similar. Las hay de dos tipos:

  • Al igual que nos sucede a los humanos, las horas y la calidad del sueño son claves para la buena salud de los perros. Ten en cuenta que sus necesidades no son iguales a las nuestras: un cachorro puede llegar a dormir hasta 18 de las 24 horas del día. También los perros mayores necesitan dormir mucho, y si el perro padece de artritis, tal vez, el entorno en el que duerme no le deje descansar de manera conveniente.

  • Si estás acostumbrado a llevar a tu perro suelto en espacios públicos, te interesará saber que conlleva ciertos peligros tanto para tu amigo peludo como para el entorno.

     

    El primero y más obvio es que, si lo llevas sin correa cerca de un sitio donde pasan coches, corre el riesgo de que salga corriendo y puedan atropellarlo, que provoque un accidente, incluso podría perderse o atacar a una tercera persona o a otro animal.

     

osteoartritis mascotas

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test