Pasar al contenido principal

Las diez razas de perros más peligrosos

Back to overview

Usted está aquí

 

 

Es posible que estés pensando en adoptar a un cachorro para ampliar tu familia. Sin embargo, hay quienes prefieren saber todo sobre el nuevo miembro antes de que llegue.

 

¿Qué ocurre si forma parte de una de las razas de perros peligrosos? ¿Hay algo que pueda cambiar en la relación con la familia? ¿Debería tener otro tipo de cuidados?

 

Tener una mascota es toda una responsabilidad. Y como tal, en caso de que forme parte de la familia de razas de perros peligrosos, debes asumir todas las consecuencias. Esto no quiere decir que estos animales sean mejores o peores. Sino que dependiendo de su raza, tendrás más dificultades de adiestramiento.

 

Por ello, si tienes pensado tener perro, es mejor que conozcas bien la lista de razas perros peligrosos. En ella se encuentran los más agresivos y los más difíciles de enseñar.

CUÁLES SON LAS RAZAS DE PERROS PELIGROSOS MÁS COMUNES

Normalmente son los perros de presa los que están considerados como razas de perros peligrosos. Más que nada porque han sido educados para tener una mordida fuerte y una gran masa muscular para poder bloquear fácilmente a sus presas. Como consecuencia, se necesitan licencias PPP para poder adoptarlos como mascotas.

1.- Pittbull Terrier

El Pittbull Terrier es uno de los perros más agresivos y del que más muertes se han registrado. Por eso encabeza la lista de las razas de perros peligrosos.

 

Su origen se remonta al siglo XIX en Inglaterra, Irlanda y Escocia. Fue allí donde se llevó a cabo el cruce entre bulldogs y terriers para conseguir una raza más fuerte, brava y atlética. De hecho, necesita hacer ejercicio a diario para quemar toda su energía. Por eso no es recomendable para pisos pequeños.

 

En algunos países, como Australia, han prohibido su importación por su fama de perro peligroso. Tanto es así que a los perros de estas razas que ya viven allí, se les castra para mermar la población poco a poco.

2.- Masstiff Inglés

Otra de las razas de perros peligrosos más comunes es el Masstiff Inglés, un perro característico por su gran tamaño. Puede incluso llegar hasta a los 100 kg. Por eso, tanto su peso como su gran tamaño, la fuerza que tiene y su poder de mordida lo convierten en peligroso.

 

Aunque esto no quiere decir que no se pueda domesticar o que tenga mal fondo. No obstante, tiene su propio carácter y mucha personalidad.

 

El Masstiff Inglés es una raza a la que no le gusta que le regañen ni que le metan presión. Por eso mismo necesita una educación muy estricta desde que es cachorro. Solo así podrás evitar que adquiera malos hábitos y que pueda desobedecer.

 

No obstante, sus puntos fuertes hacen de este perro un buen perro guardián. Es muy cariñoso y calmado.

3.- Pastor Alemán

El Pastor Alemán es uno de los perros más inteligentes y versátiles que encontrarás en esta lista. No obstante, también se han registrado muchos ataques de Pastor Alemán hacia humanos y otros animales. Lo que le convierte, en parte, en una de las razas de perros peligrosos.

 

Este animal puede llegar a los cuarenta kilos de peso cuando es adulto. Y su mordida es extremadamente potente. Aun así, si consigues educarlo bien, será un perro de compañía sin igual.

Es ideal, por ejemplo, como perro de compañía o para llevar a cabo funciones de pastoreo y vigilancia. El Pastor Alemán se caracteriza por su capacidad de razonar y pensar antes de atacar.

4.- Fila Brasileiro

El Fila Brasileiro está considerado uno de los perros más rápidos y peligrosos del mundo. Si lo ves en vivo te impactará, ya que puede llegar a pesar más de sesenta kg. Aunque eso no quita que sea un perro muy fiel y protector con su familia.

5.- Dóberman

El Dóberman es capaz de llegar a los 45 kgs en su edad adulta. Y a pesar de no ser un perro muy corpulento o que destaque por sus grandes músculos, es muy potente y está preparado para atacar.

 

Sus características principales lo convierten en un perro con muchísima energía, muy activo y orgulloso. Pero también está muy apegado a su familia. Esto quiere decir que no se recomienda dejarlo solo durante mucho tiempo.

6.- Rottweiler

Seguro que lo conoces. Es una de las razas de perros peligrosos que más puede sonarte. De hecho, es probable que conozcas a alguien con un perro de esta raza. Pero ¿sabías que es el perro con la mordida más fuerte del mundo?

 

El Rottweiler se caracteriza por ser un animal muy seguro de sí mismo. Su personalidad le convierte en un animal muy protector. Pero también destaca por su inteligencia. Sin embargo, los malos hábitos pueden convertirlo en un perro extremadamente peligroso y agresivo.

 

Al igual que las demás razas de perros peligrosos, la clave está en educarlos desde cachorros. Solo así te asegurarás de que no haga daño a nadie.

7.- Akita Inu

Este perro tiene su origen en Japón. En su origen era un perro de caza mayor. Después se comenzó a utilizar como perro militar en los ejércitos. De ahí que sea una de las razas de perros peligrosos.

 

Quizá el gran inconveniente que tiene esta raza es su inteligencia. Es tan inquieto que se aburre rápidamente y puede llegar a ser muy destructivo con su entorno para divertirse.

8.- Presa Canario

Es considerado por el Gobierno de Canarias como un símbolo natural de la Isla. No obstante, en el siglo XVIII se utilizó a este perro por parte de los ingleses presentes en el archipiélago como luchador en las luchas de perros.

 

Su gran fuerza, su tamaño y su temperamento lo han convertido en uno de los perros de razas más peligrosas.

9.- American Staffordshire Terrier

Otra de las razas de perros peligrosos es el American Staffordshire Terrier, un perro que destaca, principalmente, por su gran mordida. Aún así, también es un perro sociable y protector con los niños.

Si es bien educado desde cachorro puede ser un excelente compañero de vida. Aunque con los extraños es más desconfiado.

10.- Dogo Argentino

El Dogo Argentino se caracteriza por su gran mandíbula y su gran tamaño. Es un perro muy fuerte, resistente y con gran capacidad de soportar el dolor. Por eso es uno de los perros de presa y pelea por excelencia.

 

Consejos y trucos

Razas de perros peligrosos

Productos