Pasar al contenido principal

La mejor forma de cuidar a tu gato en invierno

Back to overview

Usted está aquí

Aunque tengan todo ese pelo suave y mullido que tanto te gusta acariciar, los gatos también necesitan protegerse de las inclemencias del invierno. Hoy te traemos algunos consejos para cuidar de tu amigo en esta época del año.

Comprueba sus patas con regularidad

Si tu gato sale al exterior, revisa sus patas y límpialas suavemente con un paño o toalla húmeda. Eliminarás así restos de sal o productos químicos que se puedan haber utilizado para deshacer el hielo. También es bueno revisarlas para detectar cualquier signo de congelación u otras lesiones. Esto es especialmente importante con los gatos de pelo largo, ya que son propensos a que la nieve se compacte entre los dedos de los pies.

Pon un arenero en el interior

Si eres de los que tienes la bandeja sanitaria del gato en el exterior de la casa, ya sea en el jardín o en la terraza, y aunque tu gato esté acostumbrado a usarlo fuera, durante lo más crudo del invierno es conveniente que tenga también acceso a un arenero en el interior. Esto puede ser especialmente importante para los gatos más mayores o los gatos con condiciones médicas delicadas o discapacidades.

Cómprale juguetes y proponle actividades

A medida que el clima se enfríe, tu gato probablemente preferirá pasar más tiempo en el interior. Asegúrate de que se mantenga entretenido y pueda hacer mucho ejercicio físico y mental proporcionándole juguetes y haciéndole participar en juegos interesantes. Manteniendo a tu gato activo también le mantendrás sano. Así mismo, se presenta una buena oportunidad para asegurarte de que tu casa está preparada para gatos, de modo que todas sus necesidades sean atendidas en el interior durante el resto del año.

Vigila sus articulaciones

Hasta hace poco la osteoartritis felina no ha sido tratada con regularidad debido al instinto de los gatos, que hace que oculten los síntomas de dolor, y a la falta de identificación de la enfermedad por parte de sus dueños. Pero recientes estudios muestran que es un problema muy frecuente en gatos mayores y que por lo tanto es una enfermedad infradiagnosticada. 

Si sospechas que tu gato padece problemas articulares, vigila su dieta, el sobrepeso es el gran enemigo de las articulaciones. También puede ser una buena idea proveerle de una cama blanda, colocarle escalones o una rampa de mascotas para acceso al sofá, y complementar su dieta con Flexadin® Advanced, que contribuye a mejorar su flexibilidad y salud articular.

¡Incluso en los meses más duros del invierno se puede pasar buenos momentos con tu gato!

 

Consejos y trucos

  • Según la primera acepción de la Real Academia Española de la Lengua, dolor es: una sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo producida por causa interior o exterior.

    Pero el caso es que hay muchos tipos de dolor. Según su duración podemos hablar de dolor agudo o crónico. El agudo puede alargarse desde unos pocos segundos hasta varios meses, a partir de los cuales estaremos hablando de dolor crónico, donde hay un componente emocional y único para cada individuo.

  • Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

     

  • Cuando tu perro está feliz, tú estás feliz, y si tu perra está embarazada, asegurarse de que está lo más sana y cómoda posible será más importante que nunca. Durante el embarazo la perra necesitará tu amor y atención, por lo que debes recordar que, a medida que su cuerpo cambie, tendrás que cambiar también la forma en que la cuidas, asegurándote de que tiene todo lo que necesita.

     

    Alimentación y nutrición.

     

  • Como hay humanos de todo tipo, también hay perros de toda clase y condición, unos más solitarios y otros más sociables. Pero al contrario que la mayoría de los humanos, que nos gusta estar solos en casa de vez en cuando, los perros preferirían disfrutar siempre de la compañía de sus amos. Así que, cuando no vaya a haber nadie de la familia en casa y lo dejes solo, es conveniente preparar el ambiente del hogar para que tu amigo no se sienta demasiado solo.

Cómo cuidar a tu gato en invierno

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test