Pasar al contenido principal

Haz ejercicio con tu perro

Back to overview

Usted está aquí

Existen distintas maneras de proporcionar a tu perro el ejercicio que necesita.

Combina sus paseos con algunos ejercicios de obediencia y acaba con un juego. Pero ten en cuenta su nivel de forma física. Muchos perros están tan entusiasmados que siguen corriendo aunque ya estén cansados, algo que no es sano para ellos. Tirarle una pelota y que vaya a por ella puede que no sea la mejor forma de actividad para tu perro. Jugar al escondite, un juego más tranquilo, puede ser una buena alternativa para evitar un sobreesfuerzo de sus articulaciones. Si sospechas que tu perro puede tener problemas musculares y de articulaciones, habla primero con tu veterinario.

Si te gusta hacer ejercicio, podéis salir a correr o a dar largos paseos juntos. A menudo, son preferibles las rutas no pavimentadas porque pueden ser más beneficiosas para las articulaciones de tu perro. No obstante, si aun así prefieres caminar o correr en superficies duras, adiestra a tu perro para que camine por el arcén. Tu perro es más pequeño que tú, así que es menos visible desde la carretera. Por la noche ponle a tu perro un chaleco o cualquier objeto reflectante.

A muchos perros les encanta nadar, una forma estupenda de refrescarse en los cálidos meses de verano. Investigando un poco puedes descubrir algunas playas para perros a las que ir, o quizá existe una piscina para perros en tu zona. Cuidado: no dejes que tu perro nade en agua estancada, puede haber algas verde azuladas tóxicas para los perros. Y lo mismo pasa en el recipiente de agua de tu perro: ¡tienes que cambiarle el agua todos los días!

Directrices para todos los juegos y ejercicios:

  • Evita el sobreesfuerzo; haz ejercicio con moderación

  • Mejora gradualmente el nivel de forma física de tu perro

  • Al acabar dale una cantidad moderada de agua potable fresca y limpia

  • El ejercicio diario constante es mejor que el ejercicio intensivo de “guerrero de fin de semana”

Si tienes un perro, refuerza la salud de sus articulaciones con Flexadin® Plus. Dale a tu perro estos masticables de estupendo sabor.

 

Consejos y trucos

  • La rabia es una enfermedad viral mortal presente en todo el mundo que puede afectar a todos los mamíferos. La rabia es  una zoonosis, lo que significa que puede ser contagiada a los humanos. Muchas personas han oído hablar de ella, pero pocas realmente la entienden en detalle.

  • Una alergia ocurre cuando el sistema inmunitario responde de manera excesiva a un determinado elemento externo, en este caso conocido como alérgeno. Un alérgeno es, por tanto, una sustancia o cuerpo responsable de una respuesta inmunitaria inapropiada, mientras que esta respuesta normalmente es inofensiva y se supone que protege al cuerpo. Las alergias son comunes en los perros y pueden tener diversas causas. Dependiendo del alérgeno, se pueden utilizar diferentes estrategias.

  • Los riñones son órganos importantes en el cuerpo porque son responsables de filtrar la sangre. 

  • ¿Tienes un perro en casa y un bebé en camino? ¡Fantástico! Muchos estudios han demostrado que tener un perro podría tener un impacto muy positivo en la vida de tu bebé. Sin embargo, es importante preparar a tu mascota para este gran cambio en vuestras vidas, para asegurar que vuestra nueva vida familiar se desarrolle bien. Para hacerlo, necesitas intentar establecer algunas nuevas normas antes de la llegada del bebé para facilitar esta transición.

Pasear con perros.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test