Pasar al contenido principal

Haz ejercicio con tu perro

Back to overview

Usted está aquí

Existen distintas maneras de proporcionar a tu perro el ejercicio que necesita.

Combina sus paseos con algunos ejercicios de obediencia y acaba con un juego. Pero ten en cuenta su nivel de forma física. Muchos perros están tan entusiasmados que siguen corriendo aunque ya estén cansados, algo que no es sano para ellos. Tirarle una pelota y que vaya a por ella puede que no sea la mejor forma de actividad para tu perro. Jugar al escondite, un juego más tranquilo, puede ser una buena alternativa para evitar un sobreesfuerzo de sus articulaciones. Si sospechas que tu perro puede tener problemas musculares y de articulaciones, habla primero con tu veterinario.

Si te gusta hacer ejercicio, podéis salir a correr o a dar largos paseos juntos. A menudo, son preferibles las rutas no pavimentadas porque pueden ser más beneficiosas para las articulaciones de tu perro. No obstante, si aun así prefieres caminar o correr en superficies duras, adiestra a tu perro para que camine por el arcén. Tu perro es más pequeño que tú, así que es menos visible desde la carretera. Por la noche ponle a tu perro un chaleco o cualquier objeto reflectante.

A muchos perros les encanta nadar, una forma estupenda de refrescarse en los cálidos meses de verano. Investigando un poco puedes descubrir algunas playas para perros a las que ir, o quizá existe una piscina para perros en tu zona. Cuidado: no dejes que tu perro nade en agua estancada, puede haber algas verde azuladas tóxicas para los perros. Y lo mismo pasa en el recipiente de agua de tu perro: ¡tienes que cambiarle el agua todos los días!

Directrices para todos los juegos y ejercicios:

  • Evita el sobreesfuerzo; haz ejercicio con moderación

  • Mejora gradualmente el nivel de forma física de tu perro

  • Al acabar dale una cantidad moderada de agua potable fresca y limpia

  • El ejercicio diario constante es mejor que el ejercicio intensivo de “guerrero de fin de semana”

Si tienes un perro, refuerza la salud de sus articulaciones con Flexadin® Plus. Dale a tu perro estos masticables de estupendo sabor.

 

Consejos y trucos

  • En verano son habituales los grandes desplazamientos por carretera. Bien porque vayamos unos días a nuestro pueblo, o a la playa, donde podremos disfrutar de un merecido descanso, somos mayoría los que pasamos unas cuantas horas metidos dentro de un coche. Y cómo no, en compañía de nuestros amigos peludos.

    Para que el viaje le resulte lo más cómodo posible, lo mejor es acostumbrar al perro al coche desde que es cachorro con estos ejercicios:

  • Los gatos no son animales que beban mucha agua. Por eso mismo, y más en verano, debemos poner especial atención en su hidratación. Aquí tienes una serie de consejos para evitar cualquier problema de deshidratación.

    Refresca su habitat

    La deshidratación está muy ligada a la temperatura. Por eso, es importante mantener a tu gato lo más fresco posible. Trucos del estilo de mover su cama a los lugares con corriente de la casa, ponerle al lado del ventilador o mojarle las patas a menudo ayudarán a que conserve una mejor temperatura corporal.

  • Diversos estudios señalan que la osteoartritis afecta al menos al 20% de los perros de más de un año de edad, porcentaje que aumenta hasta un 80% a medida que las mascotas envejecen. Si además tu perro es de raza grande o gigante, corre un mayor riesgo de desarrollar problemas articulares. Y es que mientras que el ritmo de crecimiento de los perros más pequeños se ralentiza antes, las razas grandes y gigantes continúan creciendo durante varios meses más.

  • Para muchos de nosotros el verano es la mejor época del año. Vacaciones, playas, piscinas, visitas cuando se tiene la oportunidad a lugares diferentes a donde hacemos nuestra vida habitual, etc. Para nuestros amigos peludos el verano y las vacaciones también pueden ser épocas fantásticas, pero hay que prestar atención a unos cuantos aspectos, sobre todo los relacionados con las altas temperaturas:

     

    Evita los golpes de calor

Pasear con perros.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test