Pasar al contenido principal

Etapas de la vida del gato

Back to overview

Usted está aquí

Los gatos son los segundos animales de compañía más populares en España tras los perros y, sin embargo, por término medio, los dueños de los perros llevan a sus mascotas al veterinario más del doble de veces de las que lo hacen sus dueños a los gatos.

Esto se debe a que los signos de enfermedad o dolor son a menudo difíciles de detectar en los gatos y a que la ida al veterinario puede muchas veces suponer un gran estrés para estos animales. Aunque la mayoría de sus propietarios los consideran como miembros de la familia, los gatos no reciben tanta atención veterinaria como deberían.

Para ayudar a solucionar esto, y que las visitas del gato al veterinario sean lo más efectivas posible, existe una guía sobre las distintas etapas en la vida de los gatos. Dicha guía divide la vida del gato en un grupo de cinco etapas

  • Gatito (hasta 1 año)
  • Adulto joven (1-6 años)
  • Adulto maduro (7-10 años)
  • Senior (Más de 10 años)
  • Etapa de final de vida.

Esta división va ligada a la forma en la que los propietarios perciben el proceso de envejecimiento de sus gatos, y proporciona una base fácilmente comprensible para adaptar los cuidados veterinarios de tu gato según la etapa de su vida en la que se encuentre.

 

Existen otros factores esenciales relacionados con la salud y bienestar de tu gato que hay que tener en cuenta: comportamiento y necesidades ambientales; nutrición en cada etapa de vida; gestión del peso; salud oral; control de parásitos, y vacunación.

 

En definitiva, otra herramienta más al servicio de los profesionales para el cuidado adaptado a cada etapa de la vida de tu mascota. ¡Larga vida a los gatos!

 

 

 

Consejos y trucos

  • El paso del tiempo es inevitable para todos, incluso para nuestras mascotas. A continuación, os dejamos algunos consejos para ayudar a que nuestros gatos envejezcan sanos y felices.

     

    1. Programa revisiones más frecuentes al veterinario.

  • Si tu gato muerde cuando lo acaricias, aunque parezca que le estaba gustando, incluso aunque te hubiera pedido él las caricias, deberías preguntarte los motivos. Y es que cada gato tiene su propio nivel de tolerancia al contacto, y lo que tienes que hacer es aprender a conocerlo y respetarlo.

     

    Aquí van algunos consejos sobre lo que por lo general funciona con los gatos, para que te fijes en las reacciones de tu amigo y descubras hasta dónde es conveniente llegar:

     

  • Seguro que te has preguntado alguna vez si deberías hacer que tu perro calentase de alguna manera antes de una sesión de ejercicio intenso con él. Y la respuesta es que sí.

     

    ¿Y por qué es tan importante el calentamiento?

     

  • Los gatos son animales muy limpios, que cuidan con esmero de su higiene si las condiciones lo permiten, pero aun así no están libres de los parásitos que los acechan.

     

    Es nuestro deber como cuidadores protegerlos tanto interna como externamente y para ello es mucho mejor no esperar a que tenga parásitos para comenzar con el tratamiento. Aquí también, ¡más vale prevenir que curar!

     

    Si el gato vive en el interior.

     

etapas de la vida del gato

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test