Pasar al contenido principal

ESTE VERANO EVITA RIESGOS INNECESARIOS CON TU MASCOTA (II)

Back to overview

Usted está aquí

Para muchos de nosotros el verano es la mejor época del año. Vacaciones, playas, piscinas, visitas cuando se tiene la oportunidad a lugares diferentes a donde hacemos nuestra vida habitual, etc. Para nuestros amigos peludos el verano y las vacaciones también pueden ser épocas fantásticas, pero hay que prestar atención a unos cuantos aspectos, sobre todo los relacionados con las altas temperaturas:

 

Evita la deshidratación

 

Otro de los riesgos fundamentales del verano es la deshidratación. Asegúrate de que tengan siempre agua fresca en el bebedero. El agua no debe faltar. Lo mejor suele ser cambiarla por lo menos dos veces al día; ten en cuenta que el agua estancada puede contener bacterias y parásitos.

 

Por otro lado, no siempre hay una fuente cerca cuando vas a pasear, así que es buena idea hacerte con una botella de agua con bebedero portatil para poder ofrecerle agua cuando te encuentres fuera de casa. Y es que el calor y la actividad física pueden hacer que tu peludo se deshidrate rápidamente. Hay una serie de síntomas que pueden alertarte de que tu mascota no está bebiendo agua suficiente:

  • Fíjate en la elasticidad de la piel: sin hacerle daño, toma un pequeño pellizco de la piel del cuello o en la base del lomo. Cuando un animal goza de buena salud, al soltarlo, el pliegue volverá a su forma normal rápidamente. Sin embargo, si al quitar la mano el pliegue se mantiene, suele ser un síntoma de pérdida de elasticidad debida a la deshidratación.
  • Observa el color y la humedad de las encías: unas encías pálidas y poco húmedas son un síntoma claro de deshidratación.
  • En los perros, otro síntoma de deshidratación suele ser la nariz seca y agrietada.
  • En gatos, la temperatura de las patas es un indicador. Si tiene las patas frías puede ser un síntoma de que le hace falta líquido.

Procura que beban agua si observas estos factores. Si aun así no quiere beber, lo más recomendable es que lo lleves al veterinario para evitar riesgos que comprometan su vida.

 

Previene la leishmaniosis

La leishmaniosis es una enfermedad transmitida por insectos, siendo el más importante para la transmisión en animales el mosquito flebótomo. Si vives en una zona de transmisión de leishmaniosis, o vas a viajar unos días a una de ellas, intenta reducir los factores de riesgo para tu mascota:

  • Utilizar collares y repelentes para mascotas.
  • Dale productos para fortalecer su sistema inmunitario.
  • Procura reducir los paseos al amanecer y al anochecer; el momento de más actividad para este mosquito.
  • Por último, puedes vacunarle frente a la enfermedad para reducir los riesgos.

Así que ya lo sabes, durante la temporada estival puedes disfrutar a tope con tu mejor amigo y dedicarle todo el tiempo del que dispongas. Por ejemplo, si a tu perro o gato les gusta nadar puede ser un plan excelente para pasar un rato divertido y disfrutar con ellos evitando golpes de calor. Ten siempre estos consejos en cuenta para evitar riesgos con tu mascota y pasar un verano inolvidable.

 

Consejos y trucos

verano mascotas

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test