Pasar al contenido principal

Entender la osteoartritis en los gatos.

Back to overview

Usted está aquí

Los gatos caminan sobre las puntas de sus patas, se mueven sigilosamente por cualquier sitio, tienen un equilibrio fantástico ¡y pueden saltar 7 veces su propia altura!

 

Debido a esto, sus propietarios a menudo piensan que los gatos no tienen problemas en las articulaciones. Desgraciadamente, los gatos más mayores si pueden tener problemas en las articulaciones y la osteoartritis afecta aproximadamente al 90% de los gatos que tienen más de 12 años.

 

La osteoartritis es una enfermedad degenerativa del cartílago

 

Hace que las articulaciones se hinchen y duelan, lo que reduce gradualmente la movilidad de tu mascota. Es vital actuar cuando aparecen los primeros signos y consultarlo con tu veterinario para evitar que la osteoartritis empeore. Es muy importante que tu gato continúe moviéndose para mantener su salud física. Existen multitud de ejercicios para hacer que se mueva con seguridad; así que pide a tu clínica veterinaria que te facilite un programa de ejercicios seguro para tu gato.

 

Además de la actividad física, debes vigilar también el peso de tu gato, puesto que un exceso de peso supone una presión extra en las articulaciones. En caso necesario, tu veterinario podría sugerirte una dieta más equilibrada, sobre todo en el caso de gatos con sobrepeso.

Por último, Flexadin es un complemento nutricional destinado a reforzar las articulaciones de tu gato. Consulta con tu veterinario sobre la idoneidad de incluir Flexadin en la rutina diaria de tu gato.

 

Consejos y trucos

  • ¿Sabes cómo cuidar mascotas en tiempos de coronavirus? Con la crisis actual ha crecido la preocupación en torno a la posibilidad de que las mascotas puedan contraer y contagiar la enfermedad. Como resultado, en Italia y China las mascotas han sido las víctimas indirectas del pánico. Y miles de animales han sido abandonados por sus dueños.

    En Italia la cifra de perros abandonados desde que surgió el covid-19 supera los 2.000. En China, la cifra ronda los 11.000 y organizaciones de rescatistas han trabajado con ahínco para ayudar a todos los animales posibles.

  • Los cambios meteorológicos afectan de forma determinante a todo ser vivo y, en consecuencia, a los perros también. Los cambios climáticos afectan tanto de forma física como de forma anímica. Es decir, afectan al estado de salud y a la forma que tienen de comportarse.

     

  • A mucha gente le encanta compartir todos los espacios de su vida con su gran amigo canino, incluso el dormitorio. Además, a los chuchos les encanta dormir con su dueño. ¡Y qué decir de la ilusión que les hace a los niños tener a su amiguito cerca!

    Son varias las ventajas de dormir con tu perro, pero también existen inconvenientes que debes valorar, sobre todo si tienes problemas de salud.

  • Las mascotas son parte de la familia y, a veces, esto hace creer que los perros pueden comer las sobras de la comida. Sin embargo, es un tema de cuidado porque algunos alimentos tienen efectos negativos en ellos.

    Algunas sobras de las comidas pueden convertirse en tóxicas y mortales para los perros. Por eso, es importante consultar previamente con el veterinario si puede ingerirlas o no.

Artrosis gato.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.