Pasar al contenido principal

Debes prestar especial atención a estas cosas si tu perra está embarazada

Back to overview

Usted está aquí

Cuando tu perro está feliz, tú estás feliz, y si tu perra está embarazada, asegurarse de que está lo más sana y cómoda posible será más importante que nunca. Durante el embarazo la perra necesitará tu amor y atención, por lo que debes recordar que, a medida que su cuerpo cambie, tendrás que cambiar también la forma en que la cuidas, asegurándote de que tiene todo lo que necesita.

 

Alimentación y nutrición.

 

Si te preguntas si hay que variar las pautas alimenticias de una perra embarazada, te aseguramos que no eres el único, la mayoría de los dueños de perros se hacen esta misma pregunta. Sobre todo si sois primerizos, ya sea tu perra o tú.

 

Lo ideal es proporcionarle los nutrientes adicionales que necesita durante el embarazo, por lo que deberás realizar algunos cambios en la dieta para ayudarla a obtener lo que necesita de su alimento.

 

Como pauta general se recomienda cambiar la alimentación a una fórmula para cachorros de alta calidad justo antes del apareamiento, introduciéndola poco a poco durante un periodo de 7-10 días para evitar que se le revuelva el estómago. Debe seguir tomando esta nueva fórmula hasta que haya dado a luz y sus cachorros hayan sido destetados.

 

En cualquier caso, la alimentación de la perra también dependerá de su condición corporal y de los problemas médicos que pueda tener actualmente o haya tenido en el pasado, así que asegúrate de consultar con el veterinario antes de cambiarle la comida.

 

 

Ejercicio.

 

Cuando se cuida a una perra embarazada, los paseos regulares le ayudarán a mantener sus fuerzas, de manera que esté preparada para la llegada de sus pequeños. Evita los entrenamientos intensivos, ya que esto puede ser estresante; ni que decir tiene los golpes o choques con otros perros bulliciosos, ya que esto podría hacer daño a sus cachorros.

 

Caminar es una gran manera de ayudar a las futuras mamás a mantenerse en forma. Intenta que los paseos sean más cortos pero más regulares durante el embarazo, ya que lo más probable es que la madre se sienta un poco incómoda y cansada a medida que avance el embarazo. Lo ideal es realizar de tres a cinco paseos cortos al día.

 

 

Vacunas

 

Las madres transmiten la inmunidad a sus cachorros a través de la leche, por lo que lo ideal es que la perra esté al día con todas sus vacunas antes del apareamiento.

 

Si por el motivo que fuese la vacunación está atrasada, habla con tu veterinario. Algunas vacunas pueden administrarse durante el embarazo, pero deberás comprobar cuáles son seguras tanto para la madre como para los cachorros que están por nacer.

 

 

Antiparásitos

 

Una parte importante del cuidado de una perra embarazada es continuar con sus tratamientos contra las pulgas y los gusanos. La madre se los puede pasar a los cachorros, así que mantenlos a todos ellos a salvo y trátala con productos que sean seguros de usar durante el embarazo. Habla de ello con tu veterinario, ya que los cachorros también pueden necesitar desparasitación con regularidad durante las primeras semanas.

 

Durante un embarazo puede ser más importante que nunca cuidar de la perra con fórmulas como Zylkene®, que contribuye a mejorar la salud y el estado anímico de la mascota.

 

¿Ya se acerca el momento? ¡Que tengáis un feliz parto y nazcan sanos y preciosos cachorros!

 

Consejos y trucos

  • Según la primera acepción de la Real Academia Española de la Lengua, dolor es: una sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo producida por causa interior o exterior.

    Pero el caso es que hay muchos tipos de dolor. Según su duración podemos hablar de dolor agudo o crónico. El agudo puede alargarse desde unos pocos segundos hasta varios meses, a partir de los cuales estaremos hablando de dolor crónico, donde hay un componente emocional y único para cada individuo.

  • Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

     

  • Cuando tu perro está feliz, tú estás feliz, y si tu perra está embarazada, asegurarse de que está lo más sana y cómoda posible será más importante que nunca. Durante el embarazo la perra necesitará tu amor y atención, por lo que debes recordar que, a medida que su cuerpo cambie, tendrás que cambiar también la forma en que la cuidas, asegurándote de que tiene todo lo que necesita.

     

    Alimentación y nutrición.

     

  • Como hay humanos de todo tipo, también hay perros de toda clase y condición, unos más solitarios y otros más sociables. Pero al contrario que la mayoría de los humanos, que nos gusta estar solos en casa de vez en cuando, los perros preferirían disfrutar siempre de la compañía de sus amos. Así que, cuando no vaya a haber nadie de la familia en casa y lo dejes solo, es conveniente preparar el ambiente del hogar para que tu amigo no se sienta demasiado solo.

embarazo perra

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test