Pasar al contenido principal

Curiosidades sobre los ojos de los gatos

Back to overview

Usted está aquí

Hay miradas que lo dicen todo. Los ojos de los gatos hablan por sí solos. Es una de las partes de su cuerpo que más llama la atención. De hecho, son los felinos que más grandes tienen sus ojos en comparación con el resto del cuerpo. Esta es sólo una de las muchas curiosidades sobre los ojos de los gatos que desconoces. 

Aunque parezca un rasgo más de su belleza, ese magnetismo que esconden tiene un por qué. La mirada de estos felinos es su herramienta más importante para expresar su estado anímico. Muestran tanto su amor como el enfado a través de sus ojos.

5 curiosidades sobre los ojos de los gatos que no sabias

1.- La mirada, el espejo del alma

Esos ojos tan grandes intimidan a cualquiera. La mirada de estos felinos es su herramienta más importante para expresar su estado anímico. Muestran tanto su amor como el enfado a través de sus ojos. Esta es una de las curiosidades sobre los ojos de los gatos que más sorprende.

Les sirven de herramienta para marcar su territorio y que otros animales respeten su espacio. Cuando un gato mira a otro felino sin un solo parpadeo y con la mirada bien fijada, es una señal clara de su estado intimidante. Si ves que tu felino tiene los ojos muy dilatados, te está queriendo mostrar su cabreo. Mejor tener un poco de cuidado en esos casos.

Puede parecerte increíble, pero al igual que un guiño significa un gesto de confianza entre dos personas, los gatos lo utilizan para mostrar el cariño a sus dueños. Los gatos son considerados animales ariscos, por lo que parece que no necesitan cariño. Pero si tu mascota te guiña el ojo, sabrás que está mostrándote su amor.

2.- Ciegos al nacer

Los ojos de los gatos no se terminan de desarrollar hasta pasados unos 3 meses de media. El color con el que nacen suele ser de un tono azul muy clarito. Todos estos felinos nacen, al menos, con uno de los ojos azules. Lo que se denomina heterocromía. 

No es hasta el final del proceso que definen su color. De hecho, los gatos nacen siendo ciegos. Lo más normal es que a partir de los 10 primeros días comiencen a desarrollar la vista poco a poco. No es hasta pasar el primer mes que dejan de ver borroso.

3.- Luz y oscuridad

Tienen la capacidad de dilatar las pupilas abarcando casi todo el ojo. Esta característica les lleva a ver mucho mejor a la noche que por el día. Su instinto depredador y la visión nocturna, les permite cazar con más facilidad

Esto no significa que puedan ver en plena oscuridad. Siempre tiene que haber algo de luz. Aunque un exceso de luz en el entorno también les causaría estragos.

4.- Visión cazadora

Puede que haya habido momentos en el que te hayas sentido ignorado por tu gato. No te preocupes, esto puede tener una explicación. Los gatos, como buenos cazadores, tienen una visión en profundidad mucho mayor que la del ser humano

Sus ojos tienen unas cualidades que los capacitan para poner su mirada en su próxima presa y atraparlos con éxito. Esta capacidad tan desarrollada se contrarresta con una visibilidad lateral muy reducida. Por lo que si tu gato está muy concentrado en un punto concreto, puede que no te haya sentido.

5.- Una vida en color

Existe el mito de que, al igual que lo perros, los gatos también ven en blanco y negro. Es una de las curiosidades sobre los ojos de los gatos que la gente más suele equivocarse. 

Lejos de la realidad, los gatos son capaces de percibir los colores. Esto se debe a que tienen conos en su retina que les ayudan ver en color. Aunque dista mucho de la manera en la que lo hacen las personas. De hecho, detectan mejor los colores verdes o de tonalidades azules.

 

Consejos y trucos

ojos-gato

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.