Pasar al contenido principal

Cuidados para perros y gatos de concurso

Back to overview

Usted está aquí

Los cuidados para perros y gatos de concurso se diferencian ligeramente de los cuidados al uso del resto de animales. Así, estas mascotas necesitan tener unas horas extra de cuidados para que luzcan su mejor aspecto en los concursos de belleza.

La base es una buena alimentación

Es importante cuidar cada día la alimentación de las mascotas. Hay que recordar que una alimentación sana y equilibrada es la base de la salud de tu mascota. Mantener una buena alimentación hará que los perros y gatos de concurso luzcan un buen aspecto físico. Además, estarán de mejor humor.

 

No obstante, de cara a participar en un certamen, los perros y gatos de concurso necesitan un extra. Los días previos al concurso es importante que no se cambie la alimentación base de las mascotas. Es decir, que si el animal está acostumbrado al pienso seco, y éste le conviene, no es la hora de probar novedades. Es importante que se mantenga la normalidad en casa y no se cambien las costumbres. De este modo los perros y gatos de concurso permanecerán tranquilos.

Por otro lado, se pueden introducir paulatinamente algunos alimentos que mejoren su aspecto físico. Algunas comidas blandas o piensos están especialmente diseñados para embellecer el pelaje. De este modo, si los días previos al certamen los perros y gatos de concurso tienen esta alimentación su pelaje se verá más cuidado y bonito.

Cuidados esenciales para una mascota de concurso

En la misma línea que la alimentación, los perros y gatos de concurso necesitan tener unos cuidados especiales que se prolongan en el tiempo. No se trata de que los días previos al concurso las mascotas tengan que cambiar radicalmente su estilo de vida.

 

Los cuidados, como el cepillado la limpieza bucal y de uñas, deben ser diarios. De cara al certamen los perros y gatos de concurso tendrán que pasar por productos de belleza específicos para mejorar su aspecto, sobre todo el pelaje. Pero resulta esencial entender que los cuidados no son algo más añadido sino que se trata de una costumbre que cuanto antes se adapte, mejor.

Cuidado del pelo

Los perros y gatos de concurso tienen la oportunidad, y casi la obligación, de tener un aspecto original. Dentro de las normas del certamen, los dueños pueden apostar por un corte de pelo nuevo para la mascota. Aquellos animales que tengan el pelo largo pueden ir a una peluquería especializada para cambiar de look.

 

Este tipo de establecimiento puede recomendar tácticas específicas para los perros y gatos de concurso. Además, los peluqueros ayudan a las mascotas a lucir un corte más favorecedor de cara a poder ganar.

 

Por otro lado, los días previos los dueños tienen que vigilar de cerca el pelo de los perros y gatos de concurso. En muchas ocasiones es necesario que los animales lleven rulos u otros accesorios que hagan el recogido de su pelo. Es una forma de evitar que se manchen.

Este punto es indispensable para las mascotas de pelo largo, sobre todo si son pequeños como el Yorkshire Terrier que el pelo llega hasta el suelo. Puede que al principio las mascotas se sientan más incómodas y que, incluso, quiera quitarse los rulos. Sin embargo, se trata de la forma más efectiva de mantener el pelo limpio.

Entrenamiento

Los perros y gatos de concurso necesitan un mayor entrenamiento que el resto de mascotas. Parte del certamen consiste en poder mantener la pose ante la atenta mirada de los jueces y obedecer al dueño. De ahí la importancia de un trabajo diario, con refuerzo positivo, que tenga como resultado un mayor entrenamiento de la mascota.

 

Los días previos al certamen, los perros y gatos de concurso tendrán que trabajar su forma física y su capacidad para obedecer sin tirar de la correa.

 

Otro punto importante es que los perros y gatos de concurso tienen que acostumbrarse a compartir el espacio con otros animales. En el concurso habrá muchos más participantes, pero también público que se acerque a verlos. Por ello, es importante que no se asusten con el ruido con las multitudes. Los perros y gatos de concurso deben estar perfectamente socializados.

 

Todos estos cuidados pueden aplicarse libremente tanto a las mascotas de casa como a los perros y gatos de concurso. En el fondo se trata de sacar lo mejor de cada mascota, tanto físicamente como estéticamente.

 

Consejos y trucos

Concursos belleza perros

Productos