Pasar al contenido principal

Qué necesitas para viajar a otro país con perros

Back to overview

Usted está aquí

La cuestión es que un buen día quieres viajar al extranjero y decides que lo vas a hacer con tu mascota. Es entonces cuando te das cuenta de que viajar con perros necesita una programación y una organización responsable y eficiente para cumplir con todos los trámites necesarios que hay que cumplir.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para que no ocurra ningún incidente, el viaje discurra con toda la tranquilidad del mundo y tanto tú como tu mascota podáis disfrutar del placer de viajar.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que cumplir la nueva normativa para el transporte de mascotas en la Unión Europea (UE), según las modificaciones hechas a la directiva 576/2013 que había sido aprobada en junio de 2013.

La Comisión Europea (CE) ha afirmado que los cambios, no sólo dirigidos a viajar con perros sino también con gatos y hurones, están diseñados principalmente para incrementar los niveles de cumplimiento de la normativa sobre traslado de animales y mejorar la seguridad.

 

Los principales requisitos de la normativa se mantienen. Todos los perros, gatos y hurones que viajen con su propietario requerirán de:

●      Microchip.

●      Vacunación contra la rabia.

●      El pasaporte para animales debe ser expedido por un veterinario autorizado o certificado de un tercer país expedido por un veterinario oficial.

●      Se debe observar un período de espera después de la vacunación primaria y antes de viajar de 21 días si se viaja desde otro país de la UE o de un tercer país europeo no UE

 

Certificados exhaustivos

Hay que tener en cuenta para viajar con perros una larga serie de requisitos. Generalmente, el certificado de vacunación para perros y gatos contiene la información siguiente:

●      Datos de identificación del animal: raza, color y peso.

●      Lugar y fecha de la vacunación contra la rabia.

●      Nombre comercial y número de serie de la vacuna que se le aplicó al animal.

●      Especificación de la duración de la inmunidad; de lo contrario, se considerará válida por un año.

Por su parte, el certificado internacional de salud veterinaria para viajar con perros contiene la siguiente información:

●      Datos del propietario: Nombre y dirección.

●      Descripción del animal: Especie, fecha de nacimiento o edad, sexo, raza, tipo y color de pelaje, signos particulares del animal.

●      Número de identificación del animal: Tatuaje, medalla o chip.

●      País de origen del animal y países en los que el animal ha residido en los 2 últimos años.

●      Datos de la vacunación contra la rabia: Lugar y fecha de la aplicación; tipo de vacuna; nombre del laboratorio y de la marca comercial de la vacuna; nombre, identificación y forma del médico veterinario; validez de la vacuna.

●      Resultados del examen serológico aplicado al animal (muestra de sangre), incluyendo los datos del laboratorio donde se practicó.

●      Resultados del examen clínico practicado por el veterinario.

La mayoría de las naciones receptoras exigen que ambos certificados sean traducidos a sus respectivos idiomas.

 

Exigencias de las aerolíneas

Además, para viajar con perros algunas autoridades piden también que sean documentos legalizados ante la máxima autoridad agrícola y de cría del país de salida y ante la autoridad de relaciones exteriores.

Para el momento del viaje, conviene revisar las exigencias de las aerolíneas, antes de comprar el billete, pues cada una maneja normas y estándares propios para el transporte de mascotas.

 

La mayoría, sin embargo, realiza las siguientes exigencias mínimas para viajar con perros:

●      Todos los animales deben viajar en jaulas transportadoras, que deben ser de un diseño a prueba de filtraciones y estar bien ventiladas. Ninguna parte del animal puede quedar fuera de la jaula.

●      Mascotas de tamaño y peso superior al equivalente al equipaje de mano, pueden viajar en el compartimiento de equipaje.

 

 

Consejos y trucos

pasaporte mascotas.

Productos

No results found.