Pasar al contenido principal

¿Cuánto ejercicio diario debería hacer mi perro para estar en buena forma física?

Back to overview

Usted está aquí

 

Entre los horarios de trabajo y las responsabilidades familiares, es difícil mantenerse al día con las necesidades diarias de ejercicio de perros.

Estas son algunas sugerencias de actividades para perros basadas en la raza y edad. Y cómo ejercitar a tu perro, incluso si tienes poco tiempo.

 

CÓMO ADAPTARSE AL EJERCICIO EN PERROS SI NO TIENES TIEMPO

Cuando llevas una vida ajetreada, es difícil sacar tiempo para jugar con tu cachorro. Estas son algunas opciones en las que puedes inspirarte si es tu caso y te preocupa que tu perro esté en buen estado de salud:

  • Invierte en un paseador de perros. Es una excelente manera de asegurarte de que tu perro haga el ejercicio que necesita. Unos 20 a 30 minutos de caminata por el vecindario le mantendrán activo y saludable.
  • Los juguetes para perros. Los juguetes que hacen ruido son excelentes fuentes de diversión para los perros a los que les gustan los ruidos fuertes y las sorpresas.
  • La guardería para perros es una excelente opción para los perros que les gusta socializar y disfrutar de un tiempo de juego fuera de casa.

 

EJERCICIO PARA PERROS SEGÚN LA EDAD

¿Cuánto ejercicio necesita un perro todos los días según su edad? Desde la edad de cachorro hasta la edad adulta, el ejercicio de perros y los niveles de actividad cambian considerablemente.

1.- ¿Cuánto ejercicio necesita un perro todos los días si es un cachorro?

A medida que los cachorros van creciendo y aumentando en tamaño, es vital para ellos tener suficiente tiempo de juego al aire libre.

Según el UK Kennel Club, “una buena regla general es una proporción de cinco minutos de ejercicio por mes de edad (hasta dos veces al día) hasta que el cachorro esté en pleno desarrollo, es decir, 15 minutos (hasta dos veces al día) y así sucesivamente".

Estas son algunas de las mejores formas para hacer ejercicio con cachorros:

  • La natación.
  • Los juegos cortos de alcance con pelotas de ejercicio pequeñas.
  • Y los paseos cortos.

2.- ¿Cuánto ejercicio necesita un perro todos los días en su edad adulta?

En general, los perros adultos no requieren tanta atención como los cachorros, pero la mayoría aún requiere de al menos 30 minutos a 2 horas de ejercicio al día.

Algunas actividades emocionantes y satisfactorias para ellos podrían ser:

  • Las caminatas.
  • Los juegos de carreras de relevos.
  • Las citas de juego con otros perros amigos.

3.- ¿Cuánto ejercicio necesita un perro todos los días si es un adulto mayor?

A medida que los perros envejecen, cuesta mantener el ritmo del que disfrutaste con él. Un perro mayor necesita ejercitarse menos. Mientras que las caminatas aún deben ser una parte importante de la vida de un perro mayor, estos paseos deberían acortarse y hacerse a un ritmo más lento.

La natación es también una excelente alternativa de ejercicio para los perros mayores. Llevar a tu perro a nadar a la piscina o en el mar (mientras usa un dispositivo de flotación) le permite mantenerse activo sin poner más tensión en sus articulaciones.

Entonces, cuál es la respuesta a la pregunta “¿Cuánto ejercicio diario debería hacer mi perro para estar en buena forma física?” Pues varía según algunos factores como ya has visto.

Pero, lo que está claro es que un perro activo es un perro sano. No importa el tamaño, la raza o la edad de tu perro. Mantenerle ocupado y en plena forma le ayudará a vivir una vida larga y feliz.

 

Consejos y trucos

  • ¿Sabes cómo cuidar mascotas en tiempos de coronavirus? Con la crisis actual ha crecido la preocupación en torno a la posibilidad de que las mascotas puedan contraer y contagiar la enfermedad. Como resultado, en Italia y China las mascotas han sido las víctimas indirectas del pánico. Y miles de animales han sido abandonados por sus dueños.

    En Italia la cifra de perros abandonados desde que surgió el covid-19 supera los 2.000. En China, la cifra ronda los 11.000 y organizaciones de rescatistas han trabajado con ahínco para ayudar a todos los animales posibles.

  • Los cambios meteorológicos afectan de forma determinante a todo ser vivo y, en consecuencia, a los perros también. Los cambios climáticos afectan tanto de forma física como de forma anímica. Es decir, afectan al estado de salud y a la forma que tienen de comportarse.

     

  • A mucha gente le encanta compartir todos los espacios de su vida con su gran amigo canino, incluso el dormitorio. Además, a los chuchos les encanta dormir con su dueño. ¡Y qué decir de la ilusión que les hace a los niños tener a su amiguito cerca!

    Son varias las ventajas de dormir con tu perro, pero también existen inconvenientes que debes valorar, sobre todo si tienes problemas de salud.

  • Las mascotas son parte de la familia y, a veces, esto hace creer que los perros pueden comer las sobras de la comida. Sin embargo, es un tema de cuidado porque algunos alimentos tienen efectos negativos en ellos.

    Algunas sobras de las comidas pueden convertirse en tóxicas y mortales para los perros. Por eso, es importante consultar previamente con el veterinario si puede ingerirlas o no.

Ejercicio en perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.