Pasar al contenido principal

¿Cuántas veces debe comer mi perro al día?

Back to overview

Usted está aquí

Entre las muchas preguntas a las que se enfrentan los nuevos propietarios de perros hay una especialmente importante: ¿con qué frecuencia debe comer mi perro?  En general, los perros deben ser alimentados dos veces al día, aunque su raza, edad, tamaño y nivel de energía son factores que también influyen en la frecuencia y cantidad de comida que deben consumir cada día.

 

Más importante que la frecuencia de alimentación es el tamaño de las porciones de comida. El tamaño de la porción puede variar según la raza, la edad y el estado de salud, y establecer la cantidad adecuada a veces puede no ser tan fácil.

 

¿Qué afecta a la frecuencia con la que un perro debe comer?

 

La mayoría de los veterinarios recomiendan alimentar a un perro al menos dos veces al día, aunque los perros con problemas médicos o necesidades dietéticas pueden requerir horarios de alimentación especializados o restricciones en lo que comen. Habla con tu veterinario sobre los hábitos alimenticios de tu perro para asegurarte de que estás cumpliendo con sus necesidades nutricionales y de atención médica.

 

La raza juega un papel importante a la hora de decidir con qué frecuencia alimentar al perro. Los perros comunes de raza grande, por ejemplo, requieren más alimentos y calorías por día que los perros de raza mediana y pequeña. La edad también es otra consideración importante.

 

¿Cuánto deben comer los cachorros?

 

Dado que los cachorros crecen rápidamente, necesitan más alimento que los perros adultos. Al igual que sucede con los humanos, que nos ocupamos de la alimentación de los niños y conocemos su directa proporción con su desarrollo y crecimiento, la nutrición de los cachorros es crucial para desarrollar una base para su crecimiento futuro, así como para el desarrollo de sus huesos y órganos. Los cachorros deben tener una cantidad específica de calcio en su dieta, pero nunca excesiva; esto limitará el desarrollo de alteraciones  metabólicas de los huesos o afecciones articulares como la osteoartritis. Los cachorros de las razas “toy”, en particular, son propensos a la hipoglucemia.

 

Los cachorros necesitan una alimentación pequeña y frecuente. Durante los primeros meses de vida del cachorro, necesitarán pequeñas tomas de alimento a lo largo del día mientras pasan de la leche de su madre a la comida sólida. A partir de los cuatro meses los cachorros pueden empezar a comer unas tres veces al día, y después de eso, los cachorros rápidamente pasarán a comer dos veces al día.

 

Alimentarlos tres o cuatro veces al día facilita la digestión de los cachorros y ayuda a mantener los niveles de energía constantes. Sin embargo, es importante no sobrealimentarlos, ya que los cachorros con sobrepeso tienen más probabilidades de convertirse en perros adultos con sobrepeso.

 

Aunque los cachorros crecen rápidamente, es importante mantener la ingesta calórica y la cantidad de comida de forma constante entre los cuatro y los doce meses de edad.

 

 

¿Cuánto deben comer los perros adultos?

 

No permitas que tu perro te engañe para darle más comidas con sus adorables ojos. La mayoría de los canes sólo necesitan dos comidas al día. Para determinar la cantidad de alimento que debes darle al perro, comienza por conocer su peso actual y su peso ideal. Las tablas de alimentos del fabricante de piensos te indicarán las cantidades que en función del mismo debes administrarle.

 

¡Y por supuesto, consulta con tu veterinario! Te facilitará toda la información personalizada que necesitas para la correcta alimentación de tu mascota.

 

Consejos y trucos

  • Según la primera acepción de la Real Academia Española de la Lengua, dolor es: una sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo producida por causa interior o exterior.

    Pero el caso es que hay muchos tipos de dolor. Según su duración podemos hablar de dolor agudo o crónico. El agudo puede alargarse desde unos pocos segundos hasta varios meses, a partir de los cuales estaremos hablando de dolor crónico, donde hay un componente emocional y único para cada individuo.

  • Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

     

  • Cuando tu perro está feliz, tú estás feliz, y si tu perra está embarazada, asegurarse de que está lo más sana y cómoda posible será más importante que nunca. Durante el embarazo la perra necesitará tu amor y atención, por lo que debes recordar que, a medida que su cuerpo cambie, tendrás que cambiar también la forma en que la cuidas, asegurándote de que tiene todo lo que necesita.

     

    Alimentación y nutrición.

     

  • Como hay humanos de todo tipo, también hay perros de toda clase y condición, unos más solitarios y otros más sociables. Pero al contrario que la mayoría de los humanos, que nos gusta estar solos en casa de vez en cuando, los perros preferirían disfrutar siempre de la compañía de sus amos. Así que, cuando no vaya a haber nadie de la familia en casa y lo dejes solo, es conveniente preparar el ambiente del hogar para que tu amigo no se sienta demasiado solo.

Cuántas veces debe comer un perro

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test