Pasar al contenido principal

¿Cuáles son las heridas más comunes en las patas de los perros?

Back to overview

Usted está aquí

¿Tu perro empieza a cojear o parece que le duele una de sus patas? Hoy te explicaremos cuáles son las heridas más comunes en las patas de los perros. Así podrás ir a ver a tu veterinario con alguna idea de lo que puede ser con más probabilidad. No te preocupes, que todas tienen solución. 

Almohadillas

Las almohadillas o cojinetes plantares son una parte especialmente delicada cuando se trata de heridas o pinchazos. De hecho, es la parte de la pata que tiene un contacto más directo con el suelo, y por eso mismo se regenera muy lentamente. 

Con un buen tratamiento y, si hace falta, alguna sutura, el perro se recuperará en poco tiempo. Por supuesto, será necesario darle muchas atenciones y proteger las almohadillas mientras estas cicatrizan. 

Uñas

Dependiendo de qué ejercicio haya hecho anteriormente el perro, también es posible que se haya hecho daño en la zona de las uñas

Al tener las uñas largas, algunos perros a veces se las enganchan con algún trozo de tela o con otro material y, al moverse, ocurre el accidente.

El tratamiento seguramente será muy parecido al de las almohadillas, aunque eso lo decidirá tu veterinario.

Ligamentos

Cuando el perro realiza un movimiento brusco, sufre un impacto o hace mucho ejercicio en un período corto de tiempo es posible tener algún esguince en los ligamentos. Estas son pequeñas lesiones que generan dolor e inflamación en una o varias articulaciones y hacen cojear al animal para evitar sufrir. 

Las lesiones de este tipo suelen agradecer la fisioterapia o la ayuda de fármacos, aunque todo dependerá del caso concreto, que primero deberá ser revisado por el especialista.

Hombro y codo

Las lesiones del codo y del hombro también son causa de visita al veterinario por dolor y cojera. Este tipo de lesiones pueden ser complejas y siempre requerirán de atención veterinaria. Podemos hablar de displasia, luxación, etc. 

Nuestra recomendación

Todas las lesiones mencionadas suelen exigir, como parte del tratamiento, un período de reposo que permita que la herida se cierre o que los músculos cicatricen, y en algunos de los casos cirugía. Es importante recalcar que muchas de estas lesiones se pueden evitar teniendo cuidado a la hora de ejercitar a nuestro perro. 

Nunca debemos olvidar que él, igual que nosotros, tiene límites en su capacidad física. Por muy buena que sea la actividad deportiva para los perros, nunca hay que olvidarse de que tu mascota también es vulnerable a las lesiones y afecciones físicas. Está bien salir a correr con él, pero debes vigilar también su salud física.

Tener unos hábitos saludables de ejercicio, que se realicen de forma progresiva teniendo en cuenta la condición física del perro, será clave para evitar cualquier incidente.

Estos son los lugares donde son más comunes las heridas en las patitas de los perros. Si tu perro tiene alguna de estas lesiones, estamos seguros de que tu perro se recuperará pronto. Mientras tanto, asegúrate de darle mucho cariño y atención y ante cualquier situación anómala consulta a tu veterinario.

 

Consejos y trucos

  • La rabia es una enfermedad viral mortal presente en todo el mundo que puede afectar a todos los mamíferos. La rabia es  una zoonosis, lo que significa que puede ser contagiada a los humanos. Muchas personas han oído hablar de ella, pero pocas realmente la entienden en detalle.

  • Una alergia ocurre cuando el sistema inmunitario responde de manera excesiva a un determinado elemento externo, en este caso conocido como alérgeno. Un alérgeno es, por tanto, una sustancia o cuerpo responsable de una respuesta inmunitaria inapropiada, mientras que esta respuesta normalmente es inofensiva y se supone que protege al cuerpo. Las alergias son comunes en los perros y pueden tener diversas causas. Dependiendo del alérgeno, se pueden utilizar diferentes estrategias.

  • Los riñones son órganos importantes en el cuerpo porque son responsables de filtrar la sangre. 

  • ¿Tienes un perro en casa y un bebé en camino? ¡Fantástico! Muchos estudios han demostrado que tener un perro podría tener un impacto muy positivo en la vida de tu bebé. Sin embargo, es importante preparar a tu mascota para este gran cambio en vuestras vidas, para asegurar que vuestra nueva vida familiar se desarrolle bien. Para hacerlo, necesitas intentar establecer algunas nuevas normas antes de la llegada del bebé para facilitar esta transición.

cómo cuidar las almohadillas de tu perro

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test