Pasar al contenido principal

¿Cuál es la frecuencia de desparasitación recomendada para mi mascota?

Back to overview

Usted está aquí

Hace unos cuántos días publicábamos un post en este mismo blog sobre la necesidad de desparasitar a los perros y dábamos algunas pautas sobre cuándo es conveniente desparasitar a cachorros y perros adultos. Lo primero que decíamos es que el lugar de residencia del animal, y su comportamiento, inciden directamente en sus posibilidades de atraer parásitos.

 

Hoy os traemos la recomendación de la ESCCAP

 

La ESCCAP (European Scientific Counsel Companion Animal Parasites) es una organización independiente, sin ánimo de lucro, que desarrolla directrices y promueve una correcta actuación de los veterinarios para el tratamiento y control de los parásitos de los animales de compañía, a través de guías específicas.

 

Pues bien, la recomendación de la ESCCAP, desde las dos primeras semanas de vida, es desparasitar al cachorro cada 15 días, hasta dos semanas tras el destete. Después, aconseja seguir una desparasitación periódica del animal que el veterinario establecerá en función de su hábitat, costumbres y nivel de riesgo y que, en todo caso, no debe tener una frecuencia menor de cuatro veces al año.

 

Recuerda que los parásitos no solo empeoran la calidad de vida de tu mascota; muchos de ellos también son transmisibles al hombre. Cuidando la salud de tu mascota cuidas la tuya propia.

 

Consejos y trucos

  • Al igual que los humanos, que en cada etapa de la vida necesitamos unos cuidados especiales y particulares, también nuestras mascotas necesitan que los cuidemos en función de las necesidades de su etapa vital.

     

    Y si bien es cierto que solemos hacernos cargo de los cachorros con especial mimo, a veces podemos no cuidar de nuestros perros ancianos como deberíamos. A continuación, te damos unas pautas para que ayudes a quien tan bien se ha ganado su descanso:

     

  • Los gatos son los segundos animales de compañía más populares en España tras los perros y, sin embargo, por término medio, los dueños de los perros llevan a sus mascotas al veterinario más del doble de veces de las que lo hacen sus dueños a los gatos.

  • Bien porque tu perro está en fase de adiestramiento y utilizas chucherías como recompensa, o simplemente porque de vez en cuando te gusta darle un regalo que le haga sentirse feliz, es importante que conozcas el efecto que las golosinas pueden tener en su organismo.

     

  • La práctica de ejercicio regular es una actividad recomendada para todos los animales sanos, sea cual sea su especie. En estos días de primavera las calles se llenan de gente andando o corriendo. Muchos de ellos, acompañados de sus perros.

     

    Y es que la práctica de ejercicio regular para nuestros amigos está aún más recomendada de lo que está para nosotros mismos, y su relación con su peso y los problemas que puedan tener sus articulaciones es incuestionable.

     

desparasitación en mascotas

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test