Pasar al contenido principal

¿Cuál es el mejor alimento para gatitos?

Back to overview

Usted está aquí

Al igual que los humanos, los gatos deben tener una dieta equilibrada, ya que una dieta inadecuada puede provocar problemas de salud como enfermedades hepáticas y renales.

Para asegurarse de tomar la decisión correcta a la hora de seleccionar un tipo de alimentación para tu gato, es necesario conocer algunos aspectos:

1. Edad

- Gatos de menos de 1 año: la comida debe ser rica en proteínas y grasas porque son muy activos y es necesario cubrir las necesidades de esta fase de crecimiento.

- Gatos adultos (1 a 7 años): Los gatos adultos ya no son tan activos y hay que tener cuidado con las calorías para que no tengan sobrepeso, por lo que hay que seleccionar un alimento equilibrado formulado para adultos. Si tienen sobrepeso, se recomiendan alimentos ricos en proteínas y fibra y bajos en grasas;

- Gatos mayores (a partir de 7 años): A medida que envejecen, las necesidades energéticas de tu mascota son menores y su sistema inmunitario se debilita. Esto hace necesario un tipo de alimentación que ayude a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades renales, problemas de movilidad u otros trastornos relacionados con la edad, por lo que se recomiendan alimentos especialmente formulados para gatos senior.

2. Necesidades nutricionales

Si tu gato tiene un problema de salud que requiere una alimentación especial, existe una variedad de dietas especialmente formuladas para ayudar a satisfacer sus necesidades nutricionales de enfermedades como trastornos digestivos, problemas urinarios y de tiroides, entre otras patologías.

Además, puedes encontrar una gran variedad de suplementos para satisfacer otras necesidades que puedan afectar a tu mascota, como el control del peso, la prevención de las bolas de pelo y la higiene oral y dental.

3. ¿Alimento húmedo o seco?

A la hora de elegir el mejor alimento para tu gato, sin duda, te preguntarás: ¿es mejor la comida húmeda o la seca? Lo cierto es que ambas variedades tienen sus propios beneficios, lo importante es que sus nutrientes sean de buena calidad.

En el caso de la comida húmeda, ayuda a tu gato a aumentar la ingesta de agua, y su textura blanda hace que sea más fácil de comer, por lo que es adecuada para mascotas con problemas dentales o bucales.

Por otro lado, la mayor ventaja del alimento seco es que su textura crujiente ayuda a mantener los dientes de tu gato limpios y fomenta la masticación. La forma de los granos que componen el pienso hace que sea cómodo de comer y, si se deja en el recipiente durante varias horas, no se pone malo.

4. ¿Qué hay que tener en cuenta?

A la hora de elegir el mejor alimento para tu gato, debes recordar que, a la hora de comer, siempre es él quien tiene la última palabra. Los gatos se fijan en la palatabilidad de lo que comen, por lo que la textura, el aroma y el buen sabor serán claves a la hora de alimentarse. Hay que evitar darles comida para el consumo humano y procurar darles siempre agua fresca en un recipiente limpio.

En caso de duda, si quieres encontrar el alimento adecuado, siempre recomendamos hablar con tu veterinario.

 

Consejos y trucos

  • Hacer ejercicio físico ayuda a controlar el peso de tu perro y a mantener su condición física. 

    Debes buscar actividades físicas que sean variadas y divertidas para realizar con tu perro, entrenándolo para evitar lesiones.

    Diversión y Fitness

    Los perros con mejor condición física son más fuertes y flexibles, tienen mejor equilibrio y, en caso de lesión, se recuperan más fácil y rápidamente.

    Un plan de fitness equilibrado es ideal para tu mascota, ya que se adapta a las actividades y al estilo de vida de tu perro. Os dejamos con algunos ejemplos:

  • El miedo, sin duda, es una de las mayores preocupaciones por parte de los dueños en cuanto al carácter de sus perros se refiere.

    El origen del miedo en tu perro puede venir de varias fuentes. Una de ellas puede ser la falta de conocimiento de su entorno. 

  • Salir con tu gato a la calle: ¿sí o no?

    En realidad, depende. Para que tu compañero gatuno se sienta cómodo en un espacio, tiene que poder examinarlo y establecer qué zonas son para descansar y cuáles son para investigar y estar más activo. Este es un proceso clave que hará que el comportamiento del gato esté más equilibrado, sea mucho más feliz y se sienta mucho más libre y seguro.

  • El abandono de animales desafortunadamente sigue siendo una realidad hoy en día. Propietarios que compran un animal de compañía de una forma compulsiva y que más adelante, al ver el compromiso real que conlleva, deciden abandonarlo o dejarlo en protectoras de animales.

Alimentación para gatitos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test