Pasar al contenido principal

¿Cuál es el espacio ideal de un gato casero?

Back to overview

Usted está aquí

Existe un falso mito de que los gatos suelen necesitar menos espacio en casa que los perros. Solemos pensar eso porque los perros suelen ser más grandes que los mininos, a excepción de algunas razas caninas. 

En este artículo saldremos de dudas y os contaremos cuál es el espacio óptimo para tu amigo felino en casa.

Es importante tener en cuenta que, aunque los gatos pueden vivir en zonas pequeñas, necesitan tiempo y espacio para moverse y jugar. De hecho, un gato que no disponga de suficiente espacio para saltar, correr y jugar puede desarrollar problemas de comportamiento y de salud.

Generalmente se piensa que un gato necesita al menos 2 metros cuadrados para vivir, pero no olvides tener en cuenta que los gatos necesitan escalar, saltar, esconderse, además de espacio en el suelo donde tener su terrario, comida y bebida. Por tanto, no se trata de un tema de espacio, si no que importa más el tipo de espacio y cómo lo tengas adecuado para tu felino.

Cómo tiene que ser el espacio de tu gatito

Además de tener espacio en el suelo donde poner el arenero, el bebedero y el comedero, es recomendable que pueda disfrutar del espacio vertical para escalar y así poder explorar desde una zona alta de la casa y observar todo lo que ocurre debajo de él (esto les encanta). 

Una de las cosas más importantes para el bienestar de tu gatito en casa, es que debe tener muchos lugares para refugiarse dentro de la casa. Y es que a los gatos les encanta retirarse a escondites cuando están asustados o cuando quieren estar tranquilos.

Los gatos necesitan diferentes espacios según su edad

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es la edad de tu gato. Los más jóvenes suelen ser más ágiles y saltar distancias más largas, por tanto, necesitará un espacio mayor para jugar y brincar. Sería recomendable que tuviera una torre para gatos, ya que les encanta escalar y contemplar todo lo que ocurre en la casa desde las alturas.

Los gatos mayores quizás necesiten algo de ayuda como rampas para acceder a sus estanterías preferidas y no tanto espacio como los jóvenes. 

Además, con la edad, los gatos pueden padecer un poco de artritis. 

Para combatirla y ayudar a tu gato a estar más tiempo en forma puedes darle Flexadin para gatos, que es un alimento complementario que ayuda a mantener sus articulaciones en forma.

Consejos y trucos

  • La presencia de un perro o un animal doméstico no debe causarte ansiedad cuando llegue un bebé a casa. Es natural que te preocupe la convivencia entre ambos, o que sin querer, puedas dejar un poco de lado a tu amigo peludo ante las necesidades inmediatas de tu hijo.

  • La ansiedad por separación en los perros es un problema grave y relativamente frecuente. Si tu perro se pone ansioso cuando le dejas solo en casa, destroza objetos, ladra y/o hace sus necesidades dentro de casa, son síntomas de que puede estar sufriendo por separación, aunque sea temporal.

  • Existe un falso mito de que los gatos suelen necesitar menos espacio en casa que los perros. Solemos pensar eso porque los perros suelen ser más grandes que los mininos, a excepción de algunas razas caninas. 

    En este artículo saldremos de dudas y os contaremos cuál es el espacio óptimo para tu amigo felino en casa.

  • Los gatos se han convertido en una de las mascotas preferidas de los europeos. Actualmente hay más de 113 millones de gatos domésticos en el viejo continente, según Statista, y aunque no necesitan que se le saque a la calle como a los perros, si que son animalitos que necesitan atención y acudir al veterinario con asiduidad.

hogar, gato

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test