Pasar al contenido principal

Cómo socializar con tu gato

Back to overview

Usted está aquí

Si acabas de llevar un gatito a tu casa o simplemente quieres saber cómo socializar con tu gato, en el artículo de hoy te enseñaremos a conseguirlo. Cuando te lleves mejor con tu pequeña bola de pelo, verás cómo mejorará vuestra convivencia. 

Aquí van los mejores consejos que hemos recopilado de nuestros especialistas veterinarios en bienestar felino preferidos.

Déjale hacer el primer movimiento

Cuando te quieras acercar a un gato, tiene que parecer que es él quien decide acercarse a ti y no al revés. La cuestión es que el gato debe sentir la seguridad de poder escoger si eres alguien fiable o no. Normalmente, los gatos más sociables se acercan sin siquiera sugerírselo. 

Siguiendo esta regla, nunca te acerques directamente a un gato que no te conoce y se muestra reacio. Puedes estar sentado alrededor suyo, pero haz ver que no estás interesado en él y verás cómo se te acerca con curiosidad en cuanto vea que no pareces peligroso. 

No lo asustes

Para reducir la impresión o miedo que puedas causarle al gato, procura no hacer ruidos fuertes, no alzar la voz ni hacer movimientos bruscos. Estas son algunas de las causas principales por las que los gatos odian las fiestas, en las que todo esto suele ocurrir constantemente. 

Un gato necesita sentirse tranquilo cerca de ti para no salir corriendo, y tiene que pensar que puede controlar qué movimientos harás antes de acercarse. Parecer alguien imprevisible sería una mala idea ante un gato. 

Ves con cuidado

Aunque el gato sea amigable contigo la primera vez que lo acaricies, mantén el foco, ya que los gatos pueden asustarse con facilidad por cualquier cosa y la tensión podrá seguirá estando presente aunque parezcáis muy amigos. Cualquier ruido fuerte del exterior podría hacerle creer que tiene que defenderse y salir corriendo.

Es importante que cuando lo estés acariciando por primera vez tengas toda atención en el gato, para trasmitir calma y seguridad. 

No lo agarres

A los gatos les genera mucha inseguridad el ser agarrados por extraños, ya que tienen un nulo control y sienten que no pueden escapar. Las situaciones en las que alguien desconocido coge al gato suelen acabar con arañazos y mordiscos. Recuerda que solo las personas de confianza para el gato pueden hacerlo. 

Sé suave

Uno de los mejores consejos que te pueda dar cualquier profesional es que seas suave a la hora de manejar un gato. Tanto en tu tono de voz, como en la mirada, como en la forma de tocarlo deben ser suaves. A los gatos les encanta que los traten así y reaccionan devolviéndote la dulzura con la que los tratas. 

¿Dónde acariciarlo?

Un buen consejo es acariciarlos en la cabeza, detrás de las orejas o en el cuello. Evita otras zonas, que podrían ser desagradables para él. Siempre que el gato empiece a mover la cola con brusquedad mientras lo acaricias, esta será una sutil señal de que quiere que pares

Juega con él

Hay pocas actividades que sean tan vinculantes para un gato como el juego. Este es un momento de paz y diversión, en el que baja la guardia, momento que solo comparte con personas de su confianza. Si quieres socializar con tu gato, esto es lo mejor que puedes hacer. 

¿Problemas para socializar con tu gato?

Si crees que tienes cualquier problema para tener a tu gato tranquilo y sociable, prueba productos como Zylkene, que pueden ayudarte a tranquilizarlo y hacerlo más receptivo. 

¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre cómo socializar con tu gato? ¡Esperamos que los apliques pronto y mejoréis vuestro vínculo!

             

Consejos y trucos

  • La osteoartritis es una condición común que afecta tanto a humanos como a perros. ¿Qué es la osteoartritis? ¿Cómo se manifiesta y cómo se trata? ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre perros y humanos?

  • La rabia es una enfermedad viral mortal presente en todo el mundo que puede afectar a todos los mamíferos. La rabia es  una zoonosis, lo que significa que puede ser contagiada a los humanos. Muchas personas han oído hablar de ella, pero pocas realmente la entienden en detalle.

  • Una alergia ocurre cuando el sistema inmunitario responde de manera excesiva a un determinado elemento externo, en este caso conocido como alérgeno. Un alérgeno es, por tanto, una sustancia o cuerpo responsable de una respuesta inmunitaria inapropiada, mientras que esta respuesta normalmente es inofensiva y se supone que protege al cuerpo. Las alergias son comunes en los perros y pueden tener diversas causas. Dependiendo del alérgeno, se pueden utilizar diferentes estrategias.

  • Los riñones son órganos importantes en el cuerpo porque son responsables de filtrar la sangre. 

Gato siamés pequeño

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test