Pasar al contenido principal

Cómo proteger a las mascotas de los ruidos fuertes durante las fiestas

Back to overview

Usted está aquí

En verano las fiestas de los pueblos y de los barrios de las grandes ciudades se multiplican. Las atracciones, la música de las discotecas o los fuegos artificiales producen ruidos fuertes y molestos, que pueden afectar a nuestras mascotas.

En este artículo de nuestro blog os daremos algunos consejos para proteger a tu mascota de los ruidos fuertes durante las fiestas de este verano.

Cuando no hay tiempo para una adaptación progresiva:

  • No dejes a tu perro o gato solo;

  • Saca a pasear a tu perro con correa en la calle y mantén a los gatos dentro de casa. Intenta pasear a tu perro en momentos de menos ruido;

  • Permite que el perro o gato elijan un lugar donde se sientan más seguros. Coloca en esa habitación una manta o almohada, mantén la calma y tranquilízalo sentándote a su lado;

  • Una habitación oscura puede ser útil para algunos animales, el ruido blanco también puede ser beneficioso;

  • No intentes impedir que el perro o gato vaya a esos lugares y evita seguirlos frenéticamente o agarrarlo, ya que esto puede aumentar el estrés y causar pánico. En su lugar, lo ideal es tranquilizarlo de forma calmada.

  • Intenta ser la "base segura" para tu perro o gato. Sentarse en silencio y permitir que él se acerque y se acueste a tu lado puede ser una buena opción. Si lo acaricias, hazlo con movimientos suaves y tranquilos por todo el cuerpo;

  • Para algunos perros, concentrarse en algo divertido como un juego o ejercicio de olfato también puede ser relajante.

Cuando todavía hay tiempo para una adaptación progresiva:

  • Entrena a tu perro o gato para que vaya a su lugar de seguridad junto a ti.

  • Puede ser útil acostumbrarlo a usar dispositivos que reduzcan el sonido, como auriculares adaptados para animales de compañía.

  • Acostumbra a tu perro o gato a usar el lugar de seguridad, que puede ser una caja cubierta por todos los lados, excepto uno, con una manta para amortiguar el ruido. Algunos animales prefieren una especie de cueva. Es importante que el perro o gato pueda entrar libremente a este lugar o salir de él cuando quiera.

Para ayudar a mantener a tu animal relajado, consulta a tu veterinario y pregunta por Zylkene, un producto de origen natural que puede ayudar a calmar a tu animal de compañía sin alterar su carácter.

Zylkene es un alimento complementario.

Además con la calculadora Zylkened puedes calcular la cantidad adecuada para mantener calmado a tu gato en función de su peso y la situación que lo altera

La calculadora está disponible en www.vetoquinol.es

www.vetoquinol.es

Consejos y trucos

  • En verano, la desparasitación de perros y gatos es especialmente importante, ya que pasan más tiempo al aire libre en parques, jardines, playas o en escapadas de vacaciones, estando más expuestos a invitados indeseados. Te dejamos algunos consejos específicos para esta época de altas temperaturas, en la que es necesario redoblar los cuidados.

  • Llega el verano y el calor y surgen dudas sobre si debemos cortar el pelo a nuestro perro.  En este post te vamos a aclarar algunas dudas comunes y te daremos consejos para cuidar del pelo de tu mascota. ¡Empezamos!

  • Cuando nuestras mascotas deben permanecer fuera de casa, ya sea en un hotel canino o felino o en cualquier otro tipo de alojamiento temporal, es fundamental prepararlas adecuadamente para asegurar que su experiencia sea lo más cómoda y tranquila posible. A continuación, se detallan algunos consejos útiles para facilitar la adaptación de nuestras mascotas a estos cambios temporales de entorno.

  • Bañarese con tu perro, ya sea en una piscina o en el mar, puede ser una experiencia divertida y refrescante tanto para ti como para tu mascota. No obstante, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para asegurar que la experiencia sea segura y placentera. A continuación, te ofrecemos algunos consejos prácticos para disfrutar al máximo de estos momentos acuáticos con tu amigo de cuatro patas.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test