Pasar al contenido principal

Cómo mejorar la higiene bucal de tu perro o gato

Back to overview

Usted está aquí

El cuidado de la boca de nuestros mejores amigos es esencial para su bienestar. Muchas de las infecciones que sufren pueden venir de ahí, de manera que mantener una higiene sana es el mejor camino para evitar problemas posteriores.

Es importante establecer hábitos de cuidado bucodental y seguir algunas recomendaciones al respecto. Lo ideal es comenzar con ellas cuando el perro o el gato sean cachorros, pero nunca es tarde para empezar a introducir en nuestro día a día hábitos saludables. A continuación, te ofrecemos cuatro consejos al respecto:

·    Vigila su alimentación. El primer y más importante aspecto a tener en cuenta para el cuidado de la boca es ver qué y cómo come. Evita los restos de tu comida, que en algunos casos pueden resultar hasta tóxicos para tu mascota, y elige con tu veterinario el tipo de pienso más apropiado en función de la raza, el tamaño y el peso de tu amigo.

·   Usa golosinas dentales. Diversas marcas comerciales ofrecen golosinas masticables, que mientras son ingeridas ayudan a prevenir problemas como mal aliento, placa o sarro. Prueba hasta dar con la marca que más le guste a tu amigo y ten en cuenta, si tienes perro, que esta solución puede ayudarte también en su adiestramiento.

·   Cepillo de dientes. Si no habéis logrado habituaros a las golosinas, o como complemento de ellas, el uso de cepillos y pastas dentales es un método seguro para mantener sanas las bocas de nuestros mejores amigos. Los veterinarios recomiendan realizar un cepillado cada tres días, y hacerlo con cepillos y pastas adecuados al tipo de animal.

·   Visita al veterinario. Acudir al veterinario, mínimo una vez al año y con la frecuencia necesaria en función de la edad y el tipo de perro o gato que tengas, es esencial para que tu mascota no desarrolle problemas de salud que se pueden cortar a tiempo. Entre ellos los problemas bucodentales que puedan aparecer. Probablemente tu veterinario incluirá una buena revisión de la boca de tu amigo. Insiste en que así lo haga.

Ten en cuenta todos estos consejos más aún si tienes un perro de raza pequeña, ¡y disfruta de una mascota feliz con una boca sana!

Consejos y trucos

  • Bien porque aguardes la llegada de un gatito, o porque tu gata esté esperando camada, es bueno recordar los cuidados básicos que le debes facilitar en sus primeras etapas de desarrollo.

  • La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. Si se trata del cachorro de una ascota, adorable y desprotegido, todos estaremos pendientes de que encuentre en casa las condiciones más favorables.

     A continuación te dejamos algunas recomendaciones para adecuar los espacios a la llegada de un gatito:

  • Si tienes, o vas a tener un gato en casa, y quieres saber si su desarrollo está siendo el adecuado según su edad, te ofrecemos una tabla con los parámetros de desarrollo habitual de estos animales.

    Pautas generales para las distintas etapas de desarrollo de un gato:

  • Al igual que lo hacen los humanos, los perros pueden encontrar alivio a su malestar o lesión a través de la aplicación de compresas tibias en las zonas doloridas. Las toallas de papel húmedas y calientes, o los paquetes de calor que se venden como tal en algunos comercios, se pueden aplicar a las áreas afectadas de tu amigo peludo y así ayudarle a que se relaje y se sienta mejor.

salud bucodental perros y gatos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test