Pasar al contenido principal

CÓMO AYUDAR A MI PERRO ANCIANO

Back to overview

Usted está aquí

Al igual que los humanos, que en cada etapa de la vida necesitamos unos cuidados especiales y particulares, también nuestras mascotas necesitan que los cuidemos en función de las necesidades de su etapa vital.

 

Y si bien es cierto que solemos hacernos cargo de los cachorros con especial mimo, a veces podemos no cuidar de nuestros perros ancianos como deberíamos. A continuación, te damos unas pautas para que ayudes a quien tan bien se ha ganado su descanso:

 

  • lo más estricto posible con las rutinas: paseos, comidas, etc. Es importante que sepa qué va a pasar en cada momento.
  • Adapta la casa a sus necesidades. Si ya no ve bien, puedes ayudarle a orientarse poniendo ambientadores diferentes en cada habitación. Si tiene problemas de articulaciones, puedes poner rampas donde haya escaleras.
  • Podrá tener más incontinencia, así que es recomendable que aumentes la frecuencia de paseos. Además, el ejercicio suave pero constante le ayudará a mantener su condición física y a dormir mejor.
  • Sigue practicando los ejercicios que sabe y que le gusta hacer, y prueba con ejercicios nuevos; le ayudarán a ejercitar su cerebro.
  • Si te mudas, haces obra o cambios importantes en la casa, ten en cuenta que le costará adaptarse, trata de introducirle poco a poco en su nuevo ambiente.
  • Por último, si se porta mal o tiene algún tipo de empeoramiento de conducta, acuérdate que es un abuelo, llévale al veterinario para que identifique la causa del cambio.

Como a ti mismo te ocurrirá cuando seas un anciano, a cierta edad necesitamos más cuidados. ¡Tu perro se los ha merecido!

Consejos y trucos

  • El paso del tiempo es inevitable para todos, incluso para nuestras mascotas. A continuación, os dejamos algunos consejos para ayudar a que nuestros gatos envejezcan sanos y felices.

     

    1. Programa revisiones más frecuentes al veterinario.

  • Si tu gato muerde cuando lo acaricias, aunque parezca que le estaba gustando, incluso aunque te hubiera pedido él las caricias, deberías preguntarte los motivos. Y es que cada gato tiene su propio nivel de tolerancia al contacto, y lo que tienes que hacer es aprender a conocerlo y respetarlo.

     

    Aquí van algunos consejos sobre lo que por lo general funciona con los gatos, para que te fijes en las reacciones de tu amigo y descubras hasta dónde es conveniente llegar:

     

  • Seguro que te has preguntado alguna vez si deberías hacer que tu perro calentase de alguna manera antes de una sesión de ejercicio intenso con él. Y la respuesta es que sí.

     

    ¿Y por qué es tan importante el calentamiento?

     

  • Los gatos son animales muy limpios, que cuidan con esmero de su higiene si las condiciones lo permiten, pero aun así no están libres de los parásitos que los acechan.

     

    Es nuestro deber como cuidadores protegerlos tanto interna como externamente y para ello es mucho mejor no esperar a que tenga parásitos para comenzar con el tratamiento. Aquí también, ¡más vale prevenir que curar!

     

    Si el gato vive en el interior.

     

Cómo cuidar a tu perro anciano

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test