Pasar al contenido principal

CÓMO ALIMENTAR A CACHORROS DE RAZAS GRANDES Y GIGANTES PARA TENER ARTICULACIONES SALUDABLES

Back to overview

Usted está aquí

Diversos estudios señalan que la osteoartritis afecta al menos al 20% de los perros de más de un año de edad, porcentaje que aumenta hasta un 80% a medida que las mascotas envejecen. Si además tu perro es de raza grande o gigante, corre un mayor riesgo de desarrollar problemas articulares. Y es que mientras que el ritmo de crecimiento de los perros más pequeños se ralentiza antes, las razas grandes y gigantes continúan creciendo durante varios meses más. También el cierre de sus cartílagos se produce más tarde, lo que les hace más proclives a deformidades anatómicas, articulaciones incongruentes y, en última instancia, osteoartritis.

Hoy en día existen muchas formas de ayudar a tratar el dolor crónico de la osteoartritis: suplementos, medicamentos, fisioterapia, programas de pérdida de peso, etc., pero ¿no sería mejor empezar a mantener sanas las articulaciones del perro desde que es un cachorro, antes de que aparezcan posibles problemas?

Más allá de los condicionamientos genéticos, el gran factor de riesgo de desarrollar la enfermedad está vinculado con una alimentación desequilibrada del perro. Si desde que es cachorro se alimenta libremente y come cuando quiere, esto puede conducir a la sobrealimentación y al consumo de demasiadas calorías, especialmente de demasiada grasa. Si puedes, resiste la tentación de dejar que tu perro establezca su horario de comidas.

A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para la alimentación de cachorros de razas grandes/gigantes:

  • Es importante alimentar al cachorro con una dieta adecuada a su etapa de vida y a su raza. Si es posible, busca una dieta formulada específicamente para las necesidades nutricionales únicas de los cachorros de razas grandes/gigantes.  Las dietas de crecimiento para cachorros de razas grandes son menos densas en energía, lo que reduce el riesgo de sobrealimentación. También tienen niveles adecuados de calcio y fósforo.
  • Si por el contrario te inclinas por dar al cachorro una dieta casera, asegúrate de consultar a un especialista en nutrición veterinaria que te confirme que estás equilibrando correctamente los minerales en su alimentación.

De una manera u otra, controla su peso y alargarás su vida. Los perros alimentados con una dieta restringida en calorías presentan un menor riesgo y gravedad de muchas enfermedades y, de media, viven dos años más. ¡Salud para tu perro!

Consejos y trucos

alimentación cachorros razas grandes

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test