Pasar al contenido principal

Comederos. ¿Cómo puedo facilitar que mi perro coma correctamente?

Back to overview

Usted está aquí

La correcta alimentación de tu perro es un elemento esencial para su salud y desarrollo. Y específicamente, más allá de lo que coma, dónde y cómo le proporciones el alimento también puede tener una gran importancia.

Por ejemplo, para perros que son muy comilones y engullen demasiado deprisa, el mercado ofrece una gran variedad de comederos específicos. Estos están diseñados de tal manera que hacen que sea más difícil para el perro alcanzar el pienso, y así comen más despacio.

Si el problema de tu perro es la osteoartritis, ten en cuenta que, cuando comen de un cuenco en el suelo, los perros tienen que desplazar más peso hacia sus extremidades delanteras. Los animales con problemas en el codo, hombro y cuello pueden tener dificultades para agacharse a comer.

También los perros con osteoartritis de las extremidades posteriores desplazan más peso hacia sus extremidades delanteras. Esto significa que, cuando comen del suelo, tienen que forzar aún más sus patas delanteras. Esto podría llevar al perro a compensar instintivamente el movimiento, utilizando los músculos de los hombros y el cuello.

Elevar por tanto el comedero es la solución para la correcta alimentación para estos perros. La posición ideal del cuenco es a la altura de los hombros del perro. Esto permitirá una columna vertebral neutra y una mínima flexión del cuello de tu mejor amigo.

Hay muchos comederos elevados disponibles en el mercado, con los que podrás hacer que tu mejor amigo se alimente cómodo y feliz.

 

Consejos y trucos

  • Bien porque aguardes la llegada de un gatito, o porque tu gata esté esperando camada, es bueno recordar los cuidados básicos que le debes facilitar en sus primeras etapas de desarrollo.

  • La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. Si se trata del cachorro de una ascota, adorable y desprotegido, todos estaremos pendientes de que encuentre en casa las condiciones más favorables.

     A continuación te dejamos algunas recomendaciones para adecuar los espacios a la llegada de un gatito:

  • Si tienes, o vas a tener un gato en casa, y quieres saber si su desarrollo está siendo el adecuado según su edad, te ofrecemos una tabla con los parámetros de desarrollo habitual de estos animales.

    Pautas generales para las distintas etapas de desarrollo de un gato:

  • Al igual que lo hacen los humanos, los perros pueden encontrar alivio a su malestar o lesión a través de la aplicación de compresas tibias en las zonas doloridas. Las toallas de papel húmedas y calientes, o los paquetes de calor que se venden como tal en algunos comercios, se pueden aplicar a las áreas afectadas de tu amigo peludo y así ayudarle a que se relaje y se sienta mejor.

cómo ayudar a que mi perro coma

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test