Pasar al contenido principal

Cinco formas de entretener a tu perro si se queda solo en casa.

Back to overview

Usted está aquí

Como hay humanos de todo tipo, también hay perros de toda clase y condición, unos más solitarios y otros más sociables. Pero al contrario que la mayoría de los humanos, que nos gusta estar solos en casa de vez en cuando, los perros preferirían disfrutar siempre de la compañía de sus amos. Así que, cuando no vaya a haber nadie de la familia en casa y lo dejes solo, es conveniente preparar el ambiente del hogar para que tu amigo no se sienta demasiado solo.

Deja algunas luces de la casa encendidas.

No hay ninguna duda que ahorrar consumo energético es un deber de todos como ciudadanos. Cuando te vas de casa apagas todas las luces, como debe de ser, pero tu perro necesita algo de luz para evitar la sensación de soledad y de miedo que puede producirle la oscuridad total. Para no dejar una luz encendida todo el día es buena idea instalar un programador de luz, de manera que se active la luz de una lámpara en las horas donde no haya luz natural; así evitarás gastar luz cuando no se necesita.

Juguetes a su alcance.

Si eres de los que tienes sus juguetes guardados en algún lugar discreto, de manera que los mordedores o peluches del perro no estén todo el día por el suelo, no te olvides de dejar alguno de ellos a mano. El perro tendrá una manera fácil y simple de distraerse en tu ausencia.

Que alguien le saque a pasear.

Que no estés tú no debería de ser motivo para que el perro no salga a hacer sus necesidades. Si te es posible, queda con algún familiar o vecino que lo saque a dar una vuelta. Si ninguna de estas opciones es factible, en muchas ciudades encontrarás el servicio de un paseador de perros, que hará esa labor esencial en tu lugar.

Deja la televisión encendida.

Un canal de televisión donde sepas que es común que la gente hable en sus programas es una buena manera de que el perro sienta durante tu ausencia el calor humano.

 

Prueba con música.

Si lo tuyo no es la televisión o es tu perro al que no le atraen demasiado los programas que normalmente emiten los canales, prueba con música. Muchos perros son grandes melómanos. Solo tienes que dar con el tipo de música que le vaya a tu amigo peludo. Y no pienses que por ser un animal le tiene que gustar inevitablemente la clásica, prueba con otros ritmos; el reggae sin ir más lejos es conocido por tener muchos “adeptos” entre el mejor amigo del hombre.

¡Haz su estancia lo más agradable posible y vuelve a juntarte con él lo más pronto posible!

 

Consejos y trucos

  • Según la primera acepción de la Real Academia Española de la Lengua, dolor es: una sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo producida por causa interior o exterior.

    Pero el caso es que hay muchos tipos de dolor. Según su duración podemos hablar de dolor agudo o crónico. El agudo puede alargarse desde unos pocos segundos hasta varios meses, a partir de los cuales estaremos hablando de dolor crónico, donde hay un componente emocional y único para cada individuo.

  • Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

     

  • Cuando tu perro está feliz, tú estás feliz, y si tu perra está embarazada, asegurarse de que está lo más sana y cómoda posible será más importante que nunca. Durante el embarazo la perra necesitará tu amor y atención, por lo que debes recordar que, a medida que su cuerpo cambie, tendrás que cambiar también la forma en que la cuidas, asegurándote de que tiene todo lo que necesita.

     

    Alimentación y nutrición.

     

  • Como hay humanos de todo tipo, también hay perros de toda clase y condición, unos más solitarios y otros más sociables. Pero al contrario que la mayoría de los humanos, que nos gusta estar solos en casa de vez en cuando, los perros preferirían disfrutar siempre de la compañía de sus amos. Así que, cuando no vaya a haber nadie de la familia en casa y lo dejes solo, es conveniente preparar el ambiente del hogar para que tu amigo no se sienta demasiado solo.

perro solo en casa

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test