Pasar al contenido principal

Artritis en animales de razas pequeñas

Back to overview

Usted está aquí

La Fundación para la Artritis ha revelado unos datos bastante alarmantes. Según unos estudios elaborados recientemente acerca del artritis en animales, uno de cada cinco perros sufre esta enfermedad. 

Hay un falso mito que dice que la artritis es exclusiva de razas grandes. Lejos de la realidad, tu pequeña mascota la podría estar padeciendo también.

Si has visto que tu mascota sufre de dolores musculares recurrentes, puede ser un indicio de que esté padeciendo artritis. Es recomendable que actúes en cuanto tengas señales claras

La artritis en animales es una enfermedad que inflama las articulaciones, provocando un dolor . Un dolor que se acentúa provocado por la reducción del cartílago que protege sus articulaciones.

Artritis en animales: una realidad cada vez más presente

Son varias los síntomas que pueden delatar el mal estado provocado por la artritis en animales. Lo más importante es ir observando cómo se está desarrollando.

1.- Reducción de la movilidad

Es muy normal que los perros pequeños que sufren de artritis tengan dificultades para moverse. Esto se debe a que toda su estructura ósea se encuentra dañada por la enfermedad. Por lo que se encuentran en un constante estado de rigidez. La artritis en animales limita la calidad de su vida, al impedirle moverse como de costumbre.

2.-  Carácter arisco

A su vez, esa incapacidad para moverse con libertad les puede ocasionar malestar emocional. Lo que puede reflejarse en cambios bruscos de humor. También puede hacer que tu perro se comporte de manera extraña. 

Es necesario que en cuanto veas estas actitudes hables con tu veterinario sobre posible soluciones que le calmen y ayuden a restablecer su carácter

3.- El perro empieza a cojear

Si te has dado cuenta que tu perro empieza a cojear puede ser una señal muy clara. El dolor puede hacer que la mascota coja posturas para no sentir tanto el dolor. De esta manera, si el malestar proviene de la pierna derecha, puede que pase su peso a la pierna izquierda para evitar el apoyo con su pierna “mala”.

¿Cuidas la alimentación de tu perro?

Una de las principales causas es una realidad que está afectando tanto a seres humanos como a muchos animales. El sobrepeso está poniendo en un grave peligro la salud de tus mascotas. 

El exceso de kilos ya no es solo cuestión de los dueños. Ha llegado a ser un problema real en el mundo animal. Muchas mascotas están sobrealimentadas, sobre todo en las áreas urbanas.

La explicación de por qué el sobrepeso afecta a los huesos es muy sencilla. El peso excesivo deriva en que sus huesos deben portar con una carga más grande de la que deberían. 

Como dueño, es esencial que te cerciores de que los alimentos que ingiere tu mascota sean de calidad. Además de eso es primordial calcular bien las porciones. En base a las características de la raza y su tamaño, variará la cantidad que debas darle. Hay muchos suplementos alimenticios que pueden ayudar a equilibrar las dietas de los animales.

Si tienes cualquier duda sobre qué debe comer tu perro, lo mejor es que te acerques a tu veterinario de confianza y le expongas tus preguntas. Seguro que te recomendará qué suplementos y productos deberá consumir para una pronta recuperación.

 

Consejos y trucos

Perro

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.