Pasar al contenido principal

Articulaciones y aplicación de calor, lo que hay que saber.

Back to overview

Usted está aquí

Al igual que lo hacen los humanos, los perros pueden encontrar alivio a su malestar o lesión a través de la aplicación de compresas tibias en las zonas doloridas. Las toallas de papel húmedas y calientes, o los paquetes de calor que se venden como tal en algunos comercios, se pueden aplicar a las áreas afectadas de tu amigo peludo y así ayudarle a que se relaje y se sienta mejor.

¿Cuándo necesita un perro una compresa caliente?

Una compresa tibia puede ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad articular. Puede ser útil para aflojar las articulaciones y relajar los músculos antes de la terapia física. Tu veterinario es la mejor fuente para saber la frecuencia y la colocación de las compresas y la duración del tratamiento.

Tipos de compresas calientes

Se pueden utilizar varios tipos de compresas calientes con el perro.

1.- Sumerge una toalla de mano o varias toallas de papel en agua caliente, comprueba que no queme, pero sí que esté lo suficientemente caliente como para que te resulte incómodo tocarla durante más de unos segundos.

2.- Haz tu propia compresa llenando un calcetín blanco limpio con arroz blanco y atando el extremo. Calienta el paquete en el microondas a la temperatura deseada. El paquete debe estar tibio al tacto, pero no debe de quemar.

3.- Si lo crees más cómodo también puedes comprar un paquete de aplicaciones de calor en una tienda de productos para mascotas.

Colocación de las compresas

Es probable que necesites sostener el paquete de calor en el área afectada de tu perro para asegurarte de que no se salga de su lugar. Haz que sea una experiencia placentera acariciando a tu perro y hablándole suavemente. Si se trata de un animal muy nervioso, dale un hueso o un juguete para distraerlo.

Las compresas tibias, de forma general, se recomiendan dos veces al día durante 5 a 10 minutos. Siempre consulta con tu veterinario, él te especificará durante cuánto tiempo debes aplicarlas.

Consejos y trucos

  • Bien porque aguardes la llegada de un gatito, o porque tu gata esté esperando camada, es bueno recordar los cuidados básicos que le debes facilitar en sus primeras etapas de desarrollo.

  • La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. Si se trata del cachorro de una ascota, adorable y desprotegido, todos estaremos pendientes de que encuentre en casa las condiciones más favorables.

     A continuación te dejamos algunas recomendaciones para adecuar los espacios a la llegada de un gatito:

  • Si tienes, o vas a tener un gato en casa, y quieres saber si su desarrollo está siendo el adecuado según su edad, te ofrecemos una tabla con los parámetros de desarrollo habitual de estos animales.

    Pautas generales para las distintas etapas de desarrollo de un gato:

  • Al igual que lo hacen los humanos, los perros pueden encontrar alivio a su malestar o lesión a través de la aplicación de compresas tibias en las zonas doloridas. Las toallas de papel húmedas y calientes, o los paquetes de calor que se venden como tal en algunos comercios, se pueden aplicar a las áreas afectadas de tu amigo peludo y así ayudarle a que se relaje y se sienta mejor.

calor articulaciones perro

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test