Los gatos, aunque tengan una naturaleza independiente, también necesitan cuidados específicos durante los meses de invierno. Aunque muchos cuentan con un pelaje que los protege, las bajas temperaturas y los cambios de estación pueden afectar su bienestar. A continuación, te ofrecemos consejos prácticos para que tu gato esté cómodo y saludable en esta época del año.
Al igual que lo hacen los humanos, los perros pueden encontrar alivio a su malestar o lesión a través de la aplicación de compresas tibias en las zonas doloridas. Las toallas de papel húmedas y calientes, o los paquetes de calor que se venden como tal en algunos comercios, se pueden aplicar a las áreas afectadas de tu amigo peludo y así ayudarle a que se relaje y se sienta mejor.
¿Cuándo necesita un perro una compresa caliente?
Una compresa tibia puede ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad articular. Puede ser útil para aflojar las articulaciones y relajar los músculos antes de la terapia física. Tu veterinario es la mejor fuente para saber la frecuencia y la colocación de las compresas y la duración del tratamiento.
Tipos de compresas calientes
Se pueden utilizar varios tipos de compresas calientes con el perro.
1.- Sumerge una toalla de mano o varias toallas de papel en agua caliente, comprueba que no queme, pero sí que esté lo suficientemente caliente como para que te resulte incómodo tocarla durante más de unos segundos.
2.- Haz tu propia compresa llenando un calcetín blanco limpio con arroz blanco y atando el extremo. Calienta el paquete en el microondas a la temperatura deseada. El paquete debe estar tibio al tacto, pero no debe de quemar.
3.- Si lo crees más cómodo también puedes comprar un paquete de aplicaciones de calor en una tienda de productos para mascotas.
Colocación de las compresas
Es probable que necesites sostener el paquete de calor en el área afectada de tu perro para asegurarte de que no se salga de su lugar. Haz que sea una experiencia placentera acariciando a tu perro y hablándole suavemente. Si se trata de un animal muy nervioso, dale un hueso o un juguete para distraerlo.
Las compresas tibias, de forma general, se recomiendan dos veces al día durante 5 a 10 minutos. Siempre consulta con tu veterinario, él te especificará durante cuánto tiempo debes aplicarlas.
Consejos y trucos
La llegada de un cachorro a la familia es un momento emocionante, lleno de alegría y nuevas responsabilidades. Este nuevo miembro necesita cuidados especiales para adaptarse al entorno, desarrollarse de manera saludable y sentirse seguro. A continuación, destacamos los principales consejos para garantizar una transición tranquila y una convivencia armoniosa.
Con la llegada del frío, es esencial redoblar los cuidados con las mascotas. Al igual que los humanos, los perros, gatos y otros animales pueden sentir los efectos de las bajas temperaturas, especialmente si no están adecuadamente protegidos. Ya sea un cachorro lleno de energía o un compañero mayor con pasos más lentos, la comodidad y la salud de tu amigo de cuatro patas deben ser una prioridad.
Adoptar una mascota es una decisión que cambia vidas y, como tal, es esencial que esté acompañada de los trámites necesarios para garantizar el bienestar del animal y la tranquilidad del adoptante. No se trata solo de brindarle un hogar a un ser que lo necesita, sino también de cumplir con la normativa y asegurar que todos los documentos estén en regla. Aquí, te explicamos lo esencial que debes considerar.
Productos
Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.
Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.
Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.