Pasar al contenido principal

Antes de viajar con tu gato debes visitar al veterinario.

Back to overview

Usted está aquí

La mayoría de los gatos son amantes de su hogar, por lo que viajar a cualquier otro lugar con ellos puede estresarlos. Algunos viajes son inevitables, así que cuando se viaja con gatos es importante saber cómo hacer que tu amigo felino se sienta lo más cómodo posible.

 

Por otro lado, tanto las empresas de transporte, en caso de que no te desplaces en tu propio vehículo, como los servicios de aduana del país que visites en caso de que vayas al extranjero, pueden requerir documentación relativa a la salud del animal. Por ello, antes de viajar con tu gato, es recomendable que realices una visita al veterinario y trates con él los diferentes aspectos: el lugar al que os vais a desplazar, el tiempo del trayecto en sí, el medio de trasporte y la duración de vuestra estancia.

 

El veterinario realizará una exploración completa para valorar el estado de salud del gato y revisará la cartilla de vacunación, que os será imprescindible para acceder a algunos destinos. Es conveniente que, antes de realizar la visita al veterinario, contactes con la compañía de trasporte que hayas contratado para que te informen tanto de los requisitos que necesitas para viajar con ellos como los del destino que os proponéis visitar.

 

El veterinario también te podrá aconsejar sobre qué hacer antes y durante el trayecto. Te recomendará qué tipo de transportín escoger, si debes incorporar al mismo alguna clase de colchoneta o empapador, y el recipiente para que el gato pueda beber siempre que lo necesite. Será labor tuya familiarizar a tu amigo con el nuevo material, dejando que el gato juegue y se acostumbre al lugar donde va a pasar tiempo en una situación desconocida para él.

 

Si lo crees necesario, podrás consultar también al veterinario sobre algún producto como Zylkene® para ayudarle a manejar estos viajes, que pueden resultar experiencias muy estresantes.

 

Por último, para evitar los vómitos durante el trayecto, lo ideal es que des de comer al gato unas tres horas antes de iniciar el trayecto, así tendrá el estómago asentado cuando comencéis el desplazamiento.

 

¡Feliz viaje a los dos!

 

Consejos y trucos

  • Desafortunadamente la mayoría de los perros con artritis acabarán necesitando algún tipo de dispositivo que les ayude a desplazarse y realizar las actividades normales. A continuación, te explicamos cómo son algunos de ellos:

     

    Escaleras y rampas

    El elemento más común para ayudar a un perro con artritis son las escaleras o rampas, y es que ya no resultará nada fácil para él saltar a una cama o meterse en un coche, sobre todo si se trata de un todoterreno o similar. Las hay de dos tipos:

  • Al igual que nos sucede a los humanos, las horas y la calidad del sueño son claves para la buena salud de los perros. Ten en cuenta que sus necesidades no son iguales a las nuestras: un cachorro puede llegar a dormir hasta 18 de las 24 horas del día. También los perros mayores necesitan dormir mucho, y si el perro padece de artritis, tal vez, el entorno en el que duerme no le deje descansar de manera conveniente.

  • Si estás acostumbrado a llevar a tu perro suelto en espacios públicos, te interesará saber que conlleva ciertos peligros tanto para tu amigo peludo como para el entorno.

     

    El primero y más obvio es que, si lo llevas sin correa cerca de un sitio donde pasan coches, corre el riesgo de que salga corriendo y puedan atropellarlo, que provoque un accidente, incluso podría perderse o atacar a una tercera persona o a otro animal.

     

  • Te encanta dar algún premio a tu mascota. Lo sabemos. Si no fuese porque eres consciente de que hay que hacerlo con moderación lo harías mucho más a menudo. Y es que te encanta verle feliz.

     

    Ya sea para adiestrarlo, para educarlo recompensando su buen comportamiento, para animarlo a hacer ejercicio, para promover la salud de sus dientes o simplemente para mimarlo, los motivos para dar un premio a tu perro son muchos. Pero conviene tener en mente algunos consejos:

     

viajes gato

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test