Pasar al contenido principal

Antes de viajar con tu gato debes visitar al veterinario.

Back to overview

Usted está aquí

La mayoría de los gatos son amantes de su hogar, por lo que viajar a cualquier otro lugar con ellos puede estresarlos. Algunos viajes son inevitables, así que cuando se viaja con gatos es importante saber cómo hacer que tu amigo felino se sienta lo más cómodo posible.

 

Por otro lado, tanto las empresas de transporte, en caso de que no te desplaces en tu propio vehículo, como los servicios de aduana del país que visites en caso de que vayas al extranjero, pueden requerir documentación relativa a la salud del animal. Por ello, antes de viajar con tu gato, es recomendable que realices una visita al veterinario y trates con él los diferentes aspectos: el lugar al que os vais a desplazar, el tiempo del trayecto en sí, el medio de trasporte y la duración de vuestra estancia.

 

El veterinario realizará una exploración completa para valorar el estado de salud del gato y revisará la cartilla de vacunación, que os será imprescindible para acceder a algunos destinos. Es conveniente que, antes de realizar la visita al veterinario, contactes con la compañía de trasporte que hayas contratado para que te informen tanto de los requisitos que necesitas para viajar con ellos como los del destino que os proponéis visitar.

 

El veterinario también te podrá aconsejar sobre qué hacer antes y durante el trayecto. Te recomendará qué tipo de transportín escoger, si debes incorporar al mismo alguna clase de colchoneta o empapador, y el recipiente para que el gato pueda beber siempre que lo necesite. Será labor tuya familiarizar a tu amigo con el nuevo material, dejando que el gato juegue y se acostumbre al lugar donde va a pasar tiempo en una situación desconocida para él.

 

Si lo crees necesario, podrás consultar también al veterinario sobre algún producto como Zylkene® para ayudarle a manejar estos viajes, que pueden resultar experiencias muy estresantes.

 

Por último, para evitar los vómitos durante el trayecto, lo ideal es que des de comer al gato unas tres horas antes de iniciar el trayecto, así tendrá el estómago asentado cuando comencéis el desplazamiento.

 

¡Feliz viaje a los dos!

 

Consejos y trucos

  • En verano son habituales los grandes desplazamientos por carretera. Bien porque vayamos unos días a nuestro pueblo, o a la playa, donde podremos disfrutar de un merecido descanso, somos mayoría los que pasamos unas cuantas horas metidos dentro de un coche. Y cómo no, en compañía de nuestros amigos peludos.

    Para que el viaje le resulte lo más cómodo posible, lo mejor es acostumbrar al perro al coche desde que es cachorro con estos ejercicios:

  • Los gatos no son animales que beban mucha agua. Por eso mismo, y más en verano, debemos poner especial atención en su hidratación. Aquí tienes una serie de consejos para evitar cualquier problema de deshidratación.

    Refresca su habitat

    La deshidratación está muy ligada a la temperatura. Por eso, es importante mantener a tu gato lo más fresco posible. Trucos del estilo de mover su cama a los lugares con corriente de la casa, ponerle al lado del ventilador o mojarle las patas a menudo ayudarán a que conserve una mejor temperatura corporal.

  • Diversos estudios señalan que la osteoartritis afecta al menos al 20% de los perros de más de un año de edad, porcentaje que aumenta hasta un 80% a medida que las mascotas envejecen. Si además tu perro es de raza grande o gigante, corre un mayor riesgo de desarrollar problemas articulares. Y es que mientras que el ritmo de crecimiento de los perros más pequeños se ralentiza antes, las razas grandes y gigantes continúan creciendo durante varios meses más.

  • Para muchos de nosotros el verano es la mejor época del año. Vacaciones, playas, piscinas, visitas cuando se tiene la oportunidad a lugares diferentes a donde hacemos nuestra vida habitual, etc. Para nuestros amigos peludos el verano y las vacaciones también pueden ser épocas fantásticas, pero hay que prestar atención a unos cuantos aspectos, sobre todo los relacionados con las altas temperaturas:

     

    Evita los golpes de calor

viajes gato

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test