La Navidad es una época de alegría y celebración, pero también puede ser un desafío para la seguridad y el bienestar de nuestros animales de compañía.
Normalmente los primeros síntomas de artritis de tu perro se detectan de una manera casual. Tu mascota ya tiene cierta edad, pero estás acostumbrado a verle jugar de manera ágil y dinámica. Un día, de repente, le tocas y emite un gemido. O, de repente, notas que se queja de dolor realizando un simple movimiento …
¿Qué le está sucediendo a tu mascota? Tu querido perrito tiene artritis. Con el paso del tiempo llega el desgaste de huesos y es inevitable. Para evitarlo, aquí tienes una serie de tips para que tu perro pueda combatir el sufrimiento de la artritis.
1.- Lo ideal es prevenir
Puedes pensar cómo prevenir una artritis ya detectada. Aunque esté diagnosticada la patología de tu mascota hay una serie de pautas cotidianas que te ayudarán a prevenir que la artritis se agrave mejorando su calidad de vida.
Por ejemplo, puedes realizar recorridos que tu perro pueda hacer sin mucho esfuerzo. Y, sobre todo, procura un descanso adecuado para tu mascota en un lugar seco, bajo techo y mullido.
2.- Evita sobrealimentar a tu perro
Las razas de mayor envergadura tienden a sufrir esta dolencia en mayor medida, al igual que otros problemas articulares como la displasia.
Está claro que el incremento de peso de tu perro en una situación así no es conveniente. Y agrava el dolor y las molestias propias de la artritis.
Para evitarlo debes cuidar una alimentación exacta y proporcional a su actividad diaria.
3.- Procura evitar que realice cambios de ritmo en sus marchas o paseos contigo
Un momento de dolor puede dar lugar a una descompensación en la motricidad de tu perro haciendo que sobrecargue parte de su peso sobre otras zonas más fuertes de sus articulaciones. De esta forma, con el tiempo se crea el riesgo de futuras lesiones por sobrecarga.
4.- Utiliza el calor como terapia para tu perro y masajea
En momentos de reposo después de una carga muscular importante, la aplicación de calor en las zonas más dañadas por la artrosis aliviará mucho las molestias a tu can.
Esto, unido a suaves masajes circulares en los sentidos de las agujas del reloj, ayudará a activar la circulación de la sangre por las zonas más afectadas.
Por el contrario, evita la exposición de tu perro al frío y la humedad. Puedes protegerlo con abrigos para mascotas cuando tengas que realizar los habituales paseos en la época estacional con las temperaturas más bajas.
5.- Paseos sí, pero controlados
Ten en cuenta los cambios de ritmo de tu perro. Evita que realice cambios explosivos de marcha, situaciones muy habituales en todos los juegos con las mascotas, donde se corre, frena y salta.
También se deben evitar todas las situaciones que generen un impacto importante para sus articulaciones.
En este caso debes tener en cuenta el suelo por el que vas a sacar a pasear a tu perrito y evitar caminos que den lugar a un fuerte impacto sus articulaciones. Así, trayectos por suelos de hierba o arena serán adecuados para su dolencia.
Consejos y trucos
Dado que los gatos son expertos en ocultar el dolor, es fundamental que los dueños estén atentos a los cambios sutiles en su comportamiento. Reconocer los síntomas a tiempo puede marcar la diferencia en el bienestar de tu felino.
Cuando llega un cachorro a casa, una de las primeras preguntas que surge es dónde debe dormir. Es un aspecto crucial para su desarrollo, ya que un buen descanso contribuye a su crecimiento, salud y comportamiento. Además, establecer desde el principio un lugar adecuado para que duerma facilita la convivencia en el hogar y crea una rutina beneficiosa tanto para el perro como para su dueño.
Tanto en otoño como en primavera, es común que la caída del pelo del perro, conocida como muda, se intensifique. En otoño, el pelaje más ligero es reemplazado por un pelaje más denso, preparando al animal para las temperaturas más bajas.
Productos
Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.
Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.
Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.