Pasar al contenido principal

10 señales de que tu perro no puede vivir sin ti

Back to overview

Usted está aquí

Si tienes dudas sobre cómo interpretar algunos de los comportamientos de tu mejor amigo, aquí te contamos 10 señales que te darán pistas acerca del cariño que te tiene tu perro:

 

1.     Mírale a los ojos

Si tu perro te mira fijamente a los ojos, significa que vuestra conexión es total. Muchos estudios demuestran que los niveles de oxitocina del animal aumentan cuando se produce esta situación. Esta hormona también es responsable de la creación de vínculos intensos entre las personas.

 

2.     Está siempre a tu lado

A diferencia de los seres humanos, los animales no necesitan "descansar" de nosotros, por lo que no hay mejor lugar en el mundo que a nuestro lado. Esto no significa que no les guste disfrutar de otras compañías o lugares, pero lo que más desean es acompañarnos a todas partes. Incluso en los momentos de la comida. Pero ten cuidado con lo que les das de comer, no toda la comida humana es adecuada para los perros.

3.     Le gusta hacerte regalos

Cuando comparte un hueso o su juguete favorito contigo, tu perro te está diciendo con toda claridad que te quiere. Pero si no suelta el juguete, ¡es porque quiere jugar!

4.     No tiene miedo a estar solo

La ansiedad que sienten cuando se quedan solos suele confundirse con una señal de amor, pero en realidad significa lo contrario: si tu perro se queda bien solo en casa, confiando en que volverás, significa que se siente querido y tranquilo. Si cuando vuelves tu perro se alegra de verte, sin estar demasiado excitado ni ansioso, es una excelente señal. La excitación desenfrenada puede ser sinónimo de ansiedad.

5.     Salta sobre ti

Este signo suele ser una expresión de amor, pero puede revelar alguna ansiedad. Por lo tanto, cuando tu perro presente esta conducta, no muestres demasiada alegría o agitación, ya que esto puede reforzar ese estado ansioso. Es importante que reacciones mostrándote alegre y receptivo, pero manteniendo siempre una postura tranquila y controlada.

6.     Te consuela en momentos difíciles

Gracias a sus instintos infalibles, los perros tienen la capacidad de conocer nuestro estado de ánimo. Si tu mascota nota que no estás bien puede intentar animarte acercándose. Esta es una señal segura de su afecto por ti.

7.     Te protege

Si siente que estás en peligro, tu perro se pondrá delante de ti para protegerte. Sin embargo, esto puede ser un comportamiento crítico cuando la situación de peligro no es real y ocasionar problemas. Por lo tanto, es importante demostrarle que tienes el control y que puede confiar en ti en todo momento.

8.     Mueve la cola

Si tu perro mueve mucho la cola cuando te ve, no hay duda de que está contento con tu presencia. Esto es una clara señal de su afecto por ti. La cola es un buen barómetro del estado de ánimo de tu mascota, al igual que la posición de las orejas.

9.     Te lame como a una golosina

Esta es una de sus formas más características de hacerte saber que te quiere. Es una forma de aseo y cuidado del animal, de modo que, al lamerte, tu perro también te está cuidando a ti. Pero, si no te gusta esto, intenta encontrar una solución intermedia dejando que te lama sólo las manos, por ejemplo. 

10. Duerme contigo

Si a tu perro le gusta dormir contigo es porque confía en ti. Aunque si notas que presenta una actitud protectora al despertar, también puede significar que esté intentando protegerte durante el sueño.

Ahora que conoces mejor los distintos comportamientos afectivos de tu mejor amigo, responde con serenidad y confianza. ¡Juntos podéis construir una gran conexión!

 

Consejos y trucos

  • Hacer ejercicio físico ayuda a controlar el peso de tu perro y a mantener su condición física. 

    Debes buscar actividades físicas que sean variadas y divertidas para realizar con tu perro, entrenándolo para evitar lesiones.

    Diversión y Fitness

    Los perros con mejor condición física son más fuertes y flexibles, tienen mejor equilibrio y, en caso de lesión, se recuperan más fácil y rápidamente.

    Un plan de fitness equilibrado es ideal para tu mascota, ya que se adapta a las actividades y al estilo de vida de tu perro. Os dejamos con algunos ejemplos:

  • El miedo, sin duda, es una de las mayores preocupaciones por parte de los dueños en cuanto al carácter de sus perros se refiere.

    El origen del miedo en tu perro puede venir de varias fuentes. Una de ellas puede ser la falta de conocimiento de su entorno. 

  • Salir con tu gato a la calle: ¿sí o no?

    En realidad, depende. Para que tu compañero gatuno se sienta cómodo en un espacio, tiene que poder examinarlo y establecer qué zonas son para descansar y cuáles son para investigar y estar más activo. Este es un proceso clave que hará que el comportamiento del gato esté más equilibrado, sea mucho más feliz y se sienta mucho más libre y seguro.

  • El abandono de animales desafortunadamente sigue siendo una realidad hoy en día. Propietarios que compran un animal de compañía de una forma compulsiva y que más adelante, al ver el compromiso real que conlleva, deciden abandonarlo o dejarlo en protectoras de animales.

cariño perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test