Pasar al contenido principal

Seguros para perros, ¿dónde y cómo hacerlos?

Back to overview

Usted está aquí

¿Existen los seguros para perros? ¿Debería asegurar a mi mascota? ¿Es realmente necesario? ¿Qué puede pasar en caso de no hacerlo?

 

Los españoles cada vez tienen más mascotas, tanto gatos como perros. De hecho, según los datos de la Fundación Affinity, existen casi cuatro millones de gatos y cerca de 7 millones de perros en los hogares.

 

¿Y cuál es el problema? Que pueden perderse, sufrir algún altercado o accidente o tener algún problema con terceros.

 

Además, teniendo en cuenta los gastos que generan las mascotas, el número de seguros para perros contratados es cada vez mayor. De hecho, ya hay compañías que en tan solo 4 años han aumentado en 4.000 pólizas sus seguros.

Pero, ¿es realmente obligatorio contratar seguros para perros y gatos?

Todo lo que necesitas saber sobre seguros para perros

Para empezar, deberías saber que no es obligatorio contratar seguros para perros en España. Pero sí recomendable. Aunque tampoco es obligatorio que asegures a tu mascota si esta es de raza denominada potencialmente peligrosa.

 

Sin embargo, como en todo, existen excepciones. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, contratar una póliza aseguradora de responsabilidad civil es obligatorio para cualquier perro. Independientemente de su raza.

 

El único requisito que tu animal debe cumplir para ser asegurado es estar vacunado, censado y tener microchip.

 

No obstante, cada comunidad autónoma tiene su propia legislación y, aunque en muchos puntos pueda coincidir, existen variaciones. Lo mejor es que acudas al Ayuntamiento donde hayas pensado a tu animal y te informes, ya que los seguros suelen ser de competencia municipal.

Compara precios

Los precios de los seguros para perros son diferentes dependiendo de la compañía. Por lo que lo más recomendable es que te empapes de información hasta dar con la ideal para tu situación y tu bolsillo.

 

Ten en cuenta que la mayor parte de los seguros del hogar incorpora la posibilidad de cubrir la tenencia de animales de compañía. Así que revísalo antes de seguir.

 

Por otra parte, existen compañías que aseguran al perro por su valor. Es decir, esta opción se da con las razas más caras. Cubren casos de extravío, robo o muertes accidentales, así como los gastos de los veterinarios o estancias en residencias caninas.

 

En el caso de las razas potencialmente peligrosas, aunque no es obligatorio contratar seguro es muy recomendable que lo hagas. Esos animales cuentan con ciertas características que otros no tienen. Su complexión es diferente, su mandíbula, su peso, etc.

 

Lo mejor es que acudas a tu ayuntamiento a informarte. Pero no olvides, aun así, algunas recomendaciones:

  1. Lo ideal es que contrates seguros para perros para estar preparado ante imprevistos o posibles accidentes.

  2. Infórmate en varias compañías hasta dar con la adecuada para ti.

  3. Los perros de más de 20 kilogramos necesitan estar asegurados.

Consejos y trucos

seguros-perros

Productos