Pasar al contenido principal

Mi gato tiene sobrepeso ¿Qué debo hacer?

Back to overview

Usted está aquí

¿Crees que tu gato controla su propia dieta?

¿Has cogido la costumbre de rellenar su bol siempre que está vacío?

¿Le das premios a tu gato o le das las sobras de la comida?

Si has contestado “sí” alguna de estas preguntas es hora de cambiar tus costumbres porque tu gato se está poniendo orondo delante de tus propios ojos.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI GATO TIENE SOBREPESO?

Existen diferentes razas de gatos, con tamaños distintos.

Si crees que tu gato ha comido mucho últimamente, intenta palpar sus costillas. Si tienes problemas para palparlas, o no puedes, es probable que tu gato tenga sobrepeso.

Por otro lado, una “bolsa” de piel debajo de su tripa no significa necesariamente que estemos ante un gato con sobrepeso. Pálpala para intentar ver si tiene grasa.

 

Si no estás seguro, o si quieres determinar el peso ideal para tu gato, plantéate una cita con tu veterinario, porque establecer un objetivo de peso y un plan de acción para pérdida de peso no es tarea fácil.

  

NO IMPONGAS UNA DIETA ESTRICTA NI UNA DIETA YOYÓ

Las dietas extremas y las curas milagrosas para la pérdida de peso no están recomendadas para las personas y, por lo tanto, las dietas estrictas y el ayuno tampoco son buenos para nuestros gatos.

 

Tu veterinario te ayudará a determinar cuánta comida debes darle a tu gato en base al aporte calórico de las distintas marcas de alimentos para gatos. Normalmente, la comida húmeda para gatos tiene menos calorías que el pienso porque contiene más agua. Las necesidades energéticas son mayores en los gatos jóvenes, por lo que es vital establecer un plan nutricional con tu veterinario. Él podrá aconsejarte sobre buenos hábitos alimenticios y te enseñará a interpretar las instrucciones de las etiquetas.

¡Nunca pongas a tu gato en ayuno! Restringir la comida puede causar graves complicaciones para la salud de los gatos.

PESA A TU GATO CON FRECUENCIA

Pesar a tu gato es la mejor manera de llevar un control frecuente de su peso. Cuando tu gato ya sea adulto (más o menos con un año, dependiendo de la raza), acostúmbrate a pesarlo una vez al mes. La manera más fácil de hacerlo es subirte a la báscula con tu gato y sin tu gato y calcular la diferencia. Recuerda que los gatos que viven en el exterior cogen peso en otoño para prepararse para el frío. No obstante, este aumento de peso no debe superar el 5%. Mantén un registro del peso mensual para poderlo comparar de un año a otro.

HAZ QUE TU GATO SE MUEVA

Un poco de deporte es bueno para el ánimo de tu gato y le ayuda a recuperar y mantener un peso equilibrado. Consulta nuestros consejos para dar a tu gato el ejercicio que necesita en un espacio reducido. Sin embargo, si tu gato tiene osteoartritis debido a la edad o a su peso debes consultar con tu veterinario. Él te aconsejará el tratamiento más adecuado para que tu gato recupere parte de su movilidad y movimiento.

 

 

Consejos y trucos

 dejar el gato solo en vacaciones

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test