Pasar al contenido principal

Las mejores ciudades a las que viajar con tu perro

Back to overview

Usted está aquí

Existen muchas ciudades a las que viajar con tu perro. De hecho, si lo haces, te darás cuenta de que nunca habías viajado así ni disfrutado de esa manera. ¿Quién quiere estar de vacaciones y no disfrutar por echar de menos a su mascota? Eso no es desconectar.

Aunque tampoco quiere decir que las vacaciones con tu amigo de cuatro patas vayan a ser sencillas. Tienes que organizarte bien, tener claro con qué mascotas puedes viajar y con cuáles no y llevar la documentación necesaria. Pero hay algo aún más importante: El destino.

 

Mini-guía de ciudades a las que viajar con tu perro

¿Existen destinos dogfriendly o es un mito? Aquí tienes algunas opciones:

1.- San Francisco

Uno de los paraísos perrunos por excelencia. Por cada dos habitantes hay una mascota, por lo que puedes imaginar que no tendrás ningún problema con tu perro en esta ciudad.

Si eres un amante del mar y te gusta la playa, he aquí tu destino estrella. San Francisco cuenta con 5 playas en las que admiten perros. Y no solo eso, tienes a tu disposición nada más y nada menos que 56 parques donde jugar.

 

2.- Cerdeña

Una de las ciudades a las que viajar con tu perro es esta maravillosa isla italiana. ¿Quién dijo que no podrías disfrutar de un paisaje perfecto, tomar el sol y viajar con tu perro a la vez?

Cerdeña está llena de naturaleza, de rutas de senderismo y playas que admiten perros. De hecho, este destino es ideal porque podrás hospedarte en los conocidos agroturismos. En ellos tu perro disfrutará mucho, se encontrará en medio de la naturaleza.

 

3.- Berlín

Sin duda, una de las ciudades a las que viajar con tu perro es Berlín. Aunque en realidad toda Alemania es uno de los países más pet-friendly que puedes encontrar en Europa.

Si en Madrid fue noticia que se aceptaran mascotas en el metro deberías saber que en ciudades como Berlín los perros pueden viajar tranquilamente en transporte público. No existen restricciones dependiendo del tamaño o la raza del animal.

Además, te sorprenderá la cantidad de locales y restaurantes que habilitan zonas para los animales. Threats in Pets Deli es el primer restaurante para perros y gatos. No puedes perderte esa visita.

 

4.- Miami

Se dice que no existe ningún lugar en el que vayan a tratar mejor a tu perro que Miami. Esto se debe a sus conocidos hoteles pet-friendly de South Beach, que miman a las mascotas como nadie.

 

5.- Gijón

¿Por qué irte tan lejos pudiendo disfrutar de una de las ciudades de tu país con tu mascota?

Gijón se ha convertido en una de las más famosas ciudades a las que viajar con tu perro. De hecho, es uno de los destinos dogfriendly de España.

Se han habilitado hasta 42 espacios públicos para que puedas salir con tu perro sin necesidad de tenerlo atado. Pero también podrás entrar a diferentes comercios sin tener que dejar a tu perro en la calle.

Además, las playas de El Rinconcín y San Lorenzo son ideales para dar largos paseos con tu amigo de cuatro patas.

 

6.- Amsterdam

Verás, en Amsterdam es tan natural que las mascotas sean parte de las familias que en los establecimientos que no tienen ninguna indicación sobre si se admiten o no, se da por hecho que el acceso está permitido.

Y, lo mejor de todo, sea cual sea su raza o tamaño, podrán viajar en trasporte público sin tener que pagar nada.

Sin embargo, la temporada ideal para disfrutar con tu perro es verano. Así podréis disfrutar de muchos parques y refrescaros en sus lagos.

 

7.- París

La ciudad del amor es una de las ciudades a las que viajar con tu perro. Más de 7,5 millones de sus habitantes tienen cuatro patas, por lo que no es de extrañar que existan innumerables restaurantes perrunos.

El único problema que encontrarás en esta ciudad es que existen ciertas restricciones dependiendo del tamaño del animal.

No obstante, los parques son ideales para correr, jugar y divertirte con tu perro. Y en cuanto a los locales de ocio deberías saber que no tendrás ningún problema. Los centros comerciales admiten mascotas.

Consejos y trucos

ciudades-a-las-que-viajar-con-tu-perro

Productos

  • En su día a día, y más aún si tienen osteoartritis, los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Gracias a los ingredientes activos de Flexadin comprimidos podrán moverse mejor y durante más tiempo.