Pasar al contenido principal

¿Cómo hacer feliz a tu mascota?

Back to overview

Usted está aquí

Cuando una mascota es feliz todo el hogar se contagia. Sólo basta fijarse en algunos ejemplos de los vídeos virales más compartidos en redes sociales para descubrir que la sonrisa de un animal es contagiosa.

 

Un gato saltando, un perro ladrando de alegría o un loro que imita todos los sonidos de su alrededor con una facilidad pasmosa son protagonistas de algunas de estas situaciones.

De hecho, hay estudios, como uno realizado por la Universidad Miami de Ohio que llega a la conclusión de que los propietarios de mascotas son más extrovertidos y poseen una autoestima mayor.

Por eso, debes poner todo el esfuerzo en lograr mascotas felices. Para lo que te conviene tener en cuenta este decálogo:

1.- Las mascotas felices tienen dueños felices

Parece de perogrullo pero, de la misma manera que un animal feliz esparce su alegría allá por donde pasa, si el dueño está feliz su mascota se contagiará.

Por tanto, si quieres que tu perro o gato sean felices empieza por tomarte la vida con más tranquilidad. Y disfruta de cada momento que pasas con ellos.

2.- Muestra tu cariño

Las mascotas felices suelen recibir reconocimientos constantes de sus dueños. Para ello, son fundamentales las caricias, que muestran a tu animal de compañía que le aprecias.

Una caricia a tiempo es el detonante de un momento de felicidad que tu mascota agradecerá. No te olvides de acariciarle cuando se lo merezca.

3.- Hacer ejercicio

De la misma manera que a los seres humanos nos gusta hacer deporte, porque libera endorfinas que, como consecuencia, te hacen feliz, a las mascotas les encanta correr, saltar y pasar buenos ratos al aire libre.

Por ejemplo, uno de los momentos en los que los perros están más relajados, y felices, es tras una buena caminata. O una buena sesión de ejercicio que les libere de todas las tensiones.

4.- Revisión para estar en perfectas condiciones

Es imposible ser felices si algo te impide disfrutar de todo tu cuerpo. Una mascota con problemas físicos o con una dentadura poco cuidada seguro que tendrá problemas crónicos.

Por eso, para tener mascotas felices, es necesario que hagas revisiones médicas periódicas. Sólo así te asegurarás de que está en las condiciones adecuadas para ser feliz.

5.- Habla con ellos

Está claro que los animales no entienden lo que les decimos. Su idioma es completamente diferente. Sin embargo, todo el mundo sabe que, por una razón que no se puede explicar, muchas mascotas parecen saber qué les estás diciendo.

Esto ocurre principalmente por la entonación. Por eso, hablar de manera agradable con animales es un paso más para convertirlos en mascotas felices.

6.- La estética importa

Una mascota cuidada seguro que se sentirá más feliz. Encárgate de cuidar su apariencia, limpiándolos y peinándolos, si se da el caso. El animal se encontrará mucho más a gusto.

7.- Estimula su curiosidad

Si una mascota está aburrida seguro que hará más trastadas de lo habitual. Ocupar parte de su tiempo con juegos que fomenten su curiosidad es básico para convivir con mascotas felices.

8.- Un peso adecuado

¿Cómo te sientes cuando, por la razón que sea, ganas unos kilos de más? Lo mismo le ocurre a tu mascota. Por lo que, si quieres que abrace la felicidad, debes controlar su alimentación y evitar que tenga más peso del adecuado.

9.- Agua por doquier

La hidratación de los animales es uno de los factores con mayor influencia en cómo se sienten. Si les falta agua o están en un lugar con poca ventilación es muy probable que no sean lo felices que desearían.

Rodea a tus mascotas de agua limpia, fresca y en abundancia si quieres prevenir enfermedades y hacer que sean felices.

10.- Enséñale a ser feliz

Tal y como ocurre con algunas personas, cierto tipo de animales son algo más huraños. Por eso, hace falta enseñarles que se puede ser feliz. Para lo que tendrás que utilizar juegos y premiar los momentos en los que expresan su alegría. Te lo agradecerán.


Como ves, tener mascotas felices no sólo impregnará tu hogar de alegría. Te ayudará a superar emociones y sensaciones no tan positivas.

Consejos y trucos

  • Adiestrar a un perro requiere de tiempo. Y precisamente eso es lo que no se tiene hoy en día. Gracias a las tecnologías de la información y la comunicación y al mundo digital son cada vez más los videotutoriales, blogs, webs, etc. que te informan de todo lo que necesitas saber.

  • Una buena pregunta que se hacen los amantes de las mascotas es qué derechos tienen y qué países tienen las mejores leyes de protección de animales. La respuesta está en lo que se ha venido a convenir como legislación animalista, que es el cuerpo o conjunto de leyes que regula el resguardo de los derechos de los animales.

  • Pilates es un modelo de entrenamiento que está desde hace dos años en boca de todo el mundo. El método Pilates está de moda. Incluso hay centros deportivos que se dedican exclusivamente a impartir esta disciplina. Los que lo practican, de hecho, aseguran que se sienten atrapados por este método de entrenamiento.

  • Una vez que ya tienes a tu gatito y con la ilusión que ello conlleva, querrás buscar toda la información necesaria para tener a tu mascota contenta. Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta cuando se tiene un gato.

¿Cómo hacer feliz a tu mascota?

Productos

  • En su día a día, y más aún si tienen osteoartritis, los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Gracias a los ingredientes activos de Flexadin comprimidos podrán moverse mejor y durante más tiempo.